PROCER AZULGRANA

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

El uruguayo, que ostenta el récord de presencias con la camiseta de San Lorenzo, celebra este 5 de enero su 75° cumpleaños. Eterno reconocimiento a un jugador inolvidable.

Los 75 años de Villar, un ídolo de todas las épocas

Es una leyenda del club, el hombre que más veces (447) vistió la gloriosa casaca azulgrana: el uruguayo Sergio Bismarck Villar. Lateral derecho de enorme calidad, formó parte de los míticos Matadores y jugó durante 13 temporadas en la Primera. Hoy, el querido Sapo está cumpliendo 75 años, y todo el pueblo sanlorencista lo celebra con él.

Llegó a Buenos Aires con 24 años, proveniente de Defensor de Montevideo, y pronto se consolidó como titular indiscutido en aquel equipo que dirigía el brasileño Tim. “Nos dejaba jugar libremente y, en el entretiempo, nos marcaba un par de cosas y listo. Ese equipo tenía todo”, asegura Villar, quien llegó a convertir seis goles y obtuvo cuatro títulos con la azulgrana: Metropolitano de 1968, Nacional y Metropolitano de 1972 y Nacional 1974.

Firme en la marca, de exquisito manejo con la pelota y famoso por sus trepadas por el lateral derecho, Villar dejó un recuerdo imborrable en los hinchas. Y su conducta ejemplar lo terminó de consolidar como un mimado de la gente, que nunca dejó de corear el cantito: “... que el Sapo es lo más grande del fútbol nacional…”.


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.