Homenaje a Osvaldo Bayer

San Lorenzo de Almagro le entregó el premio Osvaldo Soriano al ilustre escritor argentino en la Casa de la Cultura Sanlorencista. Dicho reconocimiento, distingue a las personalidades destacadas de la cultura nacional.

Homenaje a Osvaldo Bayer
Osvaldo Bayer recibió el premio Soriano en la Casa del Vitalicio de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

El último jueves, el escritor e historiador argentino, Osvaldo Bayer visitó la Casa de la Cultura Sanlorencista y brindó una charla, donde contó sobre su amistad con Osvaldo Soriano. En dicho evento estuvieron presentes el secretario de San Lorenzo de Almagro, Miguel Mastrosimone, el subintendente, Ernesto Loza, los vocales de comisión directiva, Claudio De Simone y Mariano Colangelo, y el presidente de la asamblea, Javier Guastalegname.

Con motivo de reconocer su larga trayectoria dentro de la literatura y como fundador de diversos periódicos, se le hizo entrega del premio Osvaldo Soriano, el cual distingue a las personalidades destacadas de la cultura nacional. Tras recibir el galardón, Bayer comentó: “Es un orgullo este reconocimiento, que lleva el nombre de mi íntimo amigo que nos ha dejado muy joven y más aún recibirlo en su casa. Osvaldo era fanático de San Lorenzo”.

Luego, el escritor contó diversas anécdotas vividas junto a Soriano. A su vez, leyó un fragmento de su libro donde contó cómo se dio su relación con él. De esta manera, San Lorenzo de Almagro ha reconocido a un gran luchador de las causas populares, protagonista y participante de la historia y actualidad nacional.


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.