Descargar app Sede 2.0

Convenio con EEUU

Una CASLA internacional

Alrededor de 30 chicos estadounidenses se hospedaron en La Casona para vivir la experiencia de formar parte del semillero azulgrana. Es el principio de un convenio internacional entre San Lorenzo y la Academia de Fútbol Albany.

Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Los colores azulgranas brillan en la pensión, colorean el Bidegain y luego relucen en forma de camisetas, globos y papelitos en los días de partido. El azulgrana de siempre. El azulgrana acogedor que atesora dentro de cada pintada algún recuerdo, algún momento. Y es por eso que la pensión, que lleva tatuada miles de historias en pinceladas, hace que cada uno que llegue se sienta como en su casa. Una CASLA grande: es por eso que alrededor de 30 chicos estadounidense vivieron una semana en La Casona, convivieron con los chicos de las Divisiones Inferiores y, otra vez, el fútbol resultó un medio de encuentro.

Desayuno, entrenamientos, actividades, almuerzo, merienda y cena. Los chicos de La Casona compartieron con sus invitados cada ingrediente que conforma la cotidianeidad. Los chicos son oriundos de Nueva York y juegan para la Academia de Fútbol de Albany, representando a la Blackwatch Premiere. Durante toda la semana disputaron varios amistosos con los jóvenes de su edad (categoría 2004 y 2005) y tuvieron diferentes charlas futboleras y culturales. Una de ellas fue en la sala de conferencia Osvaldo Soriano con Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri: los dos futbolistas del plantel profesional, con experiencia en el fútbol europeo, hablaron en inglés con los chicos y respondieron preguntas acerca de las diferencias entre el fútbol argentino y europeo, la pasión de los hinchas, hablaron sobre el juego... Además, los 30 chicos fueron invitados al Pedro Bidegain para el encuentro en el que San Lorenzo venció 1-0 a Newell's.

Este es el primer paso de un convenio y una nueva semilla que pronto dará sus frutos. A lo largo del año vendrán más chicos acompañados de sus profesores y muchos de los Directores Técnicos y personal de las Inferiores del Ciclón viajarán a Estados Unidos para dar charlas, clínicas y prepararse aún más para formar futuros cracks de plumas Cuervas.

 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Trabajos de pelota parada

FUTBOL
PRESENTE Y FUTURO

Cuando las semillas crecen

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Sin descanso

FUTBOL
EN CONFERENCIA

“El amor propio nos llevó al triunfo”