ANALISIS

Que viva el Rey

Aunque sólo jugó en 4 de las 6 fechas disputadas, Fernando Belluschi es el máximo asistidor de la Superliga. Además lleva dos goles. Números para entender su influencia en San Lorenzo.

Que viva el Rey

Cuando juega, todos sonreímos. Porque hará algo distinto, como asistir a Nicolás Blandi ante Defensa y Justicia cuando todos (los rivales, los que están en la tribuna, incluso sus compañeros) esperan que remate al arco, o como cuando antes de recibir la pelota ya sabe que buscará hacer un gol hermoso, con un remate desde más de 40 metros, para sellar el triunfo por 3-1 frente a Estudiantes.

Fernando Belluschi es uno de los futbolistas más desequilibrantes de San Lorenzo, a tal punto que pese a haber disputado sólo 4 de los 6 partidos que se llevan jugados en esta Superliga, es el máximo asistidor del certamen.

Este informe de Opta, el proveedor oficial de datos estadísticos de San Lorenzo, ayuda a dimensionar la importancia que tiene "el Rey" para buen andar del Ciclón en el torneo.

Belluschi les cedió dos goles a Nicolás Blandi y dos a Ezequiel Cerutti hasta aquí. Uno más que cualquier otro futbolista de un equipo rival, incuso disputando menos minutos. Y con sus tres asistencias en la victoria por 3-1 frente a Defensa y Justicia encabeza un ranking notable de los últimos años.

Con mayor fluidez en su juego, el mediocampista parece haber encontrado una zona de confort. Pero como explicó en la última conferencia de prensa que brindó, "no me quedo sólo con lo bueno, sino que cuando uno está en este nivel, trata de mirar lo que hizo bien para repetirlo, para intentarlo de nuevo".

En los siguientes gráficos, queda claro que la pelota suele pasar siempre por sus pies, y que su movilidad hace que los rivales pierdan referencias para marcarlo, ya que la zona de influencia de Belluschi es demasiado amplia.

Hacerse eje del juego de un equipo implica dar y recibir pases, generar espacios, tener el partido en la cabeza. Del análisis de ese reparto de balones se desprende que Belluschi busca con mayor asiduidad a Ezequiel Cerutti y a Paulo Díaz, que busca el toque corto con Juan Mercier y que no intenta ubicar todo el tiempo a Nicolás Blandi, sino hacerlo cuando el capitán se encuentra bien perfilado, favoreciendo así el efecto sorpresa. ¿Quiénes lo buscan más? Mercier, como salida. Y Paulo Díaz y Gabriel Rojas, los habituales titulares, para tocar y pasar a posiciones de ataque.

Este análisis estadísitco es apenas una arista más, que ayuda a entender la influencia de Fernando Belluschi en el juego del Ciclón en estos últimos partidos de la Superliga.

PODES ACCEDER AL INFORME ESTADISTICO COMPLETO DE OPTA SOBRE FERNANDO BELLUSCHI EN EL SIGUIENTE ENLACE:
 Descargar

ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.