Celebró ante Rosario Central

La división reserva de San Lorenzo de Almagro superó a Rosario Central por 3-2, con goles de Bautista Merlini, Tomas Conechny y Nicolás Reniero. El próximo sábado desde las 10, los dirigidos por Claudio Biaggio enfrentarán a Banfield, cerrando el Torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Celebró ante Rosario Central
San Lorenzo de Almagro venció a Rosario Central en el campeonato de reserva (Prensa CASLA)

La división reserva de San Lorenzo de Almagro recibió a Rosario Central en la Ciudad Deportiva y así completó la décima fecha que adeudaba, debido a las inclemencias climáticas. El Ciclón buscaba cosechar tres puntos para seguir nutriendo sus unidades en la tabla y cerrar su participación en el certamen bien arriba. Con un buen desempeño colectivo, los dirigidos por Claudio Biaggio se impusieron 3-2.

El trámite del encuentro comenzó parejo, donde ambos conjuntos se disputaron el balón, sin encontrar la fórmula para incomodar el arco rival. El Ciclón intentó romper el cero, pero le faltó precisión en los últimos metros para definir las jugadas. En tanto, la visita no tuvo profundidad en ofensiva y careció de claras chances de gol. De todos modos, los dirigidos por Claudio Biaggio buscaron abrir el marcador por medio de un zurdazo de Leandro Navarro, que paso por arriba del travesaño, y un remate de Bautista Merlini, que se fue cerca del palo derecho. Finalmente, ambos combinados culminaron la primera etapa igualados en cero.

Ya en el complemento, San Lorenzo de Almagro fue al ataque desde el primer segundo de juego. Tal es así que logró abrir el marcador rápidamente, tras un centro desde un tiro de esquina de Navarro que la defensa rosarina no pudo despejar y Bautista Merlini conectó a la perfección para mandar el balón al fondo de la red. Minutos más tarde luego de una jugada de Gabriel Rojas, apareció el cabezazo de Tomás Conechny, para estampar el 2-0 parcial. Con el pasar del encuentro, los dirigidos por Claudio Biaggio se adueñaron del balón y tuvieron la chance de ampliar la diferencia.

En tanto, la visita buscó por todas las vías llegar al arco defendido por José Devecchi y así buscó el descuento que llegó tras un remate de Fernando Alarcón, quien aprovechó una distracción en la última línea del anfitrión para poner el 2-1. Luego, el arquero rosarino, Emilio Di Fulvio, cortó con falta a Nicolás Reniero dentro del área y el árbitro pitó penal. El mismo fue ejecutado por Navaro, pero el uno rival neutralizó la ejecución dando rebote, que Reniero capturó para clavar el 3-1. Ya sobre el final, Ezequiel Rodríguez apareció para los dirigidos por Hugo Galloni y colocó el 3-2.

De todos modos, no le alcanzó a Rosario Central porque la victoria quedó en manos de San Lorenzo de Almagro, que en los últimos segundos de juego se replegó y cuidó el resultado. De esta manera, el Ciclón suma su séptimo triunfo del campeonato y acumula 26 unidades en la tabla de posiciones. El próximo rival para el combinado que dirige técnicamente Claudio Biaggio será ante Banfield el sábado 21 de mayo a las 10 en la cancha de Juveniles de la Ciudad Deportiva, donde cerrará su participación el torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Sintesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (3): José Devecchi; Rodrigo Tapia, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Gabriel Rojas (Franco Negri); Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Leandro Navarro, Bautista Merlini; Tomas Conechny (Gonzalo Berterame) y Germán Berterame (Nicolás Reniero). Suplentes: Tobías Robledo, Santiago López, Federico Bruno y Felix Villacorta. DT: Claudio Biaggio.

Rosario Central (2): Emilio Di Fulvio; Angel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, Matías Recalde (Agustín Coscia); Pedro Ojeda (Malcon Pilone), Jesús Fared, Matías Mansilla, Matías Palavecino; Joel Reinoso (Leonel Rivas) y Ezequiel Rodríguez. Suplentes: Marcelo Miño, Tomas Zanotti, Andres Lioi e Iván Salvagno. DT: Hugo Galloni.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.