"Estaba convencido de que lograrían el título"

El trabajo que viene desarrollando San Lorenzo de Almagro en las categorías formativas, quedó plasmado en la obtención del título de la división reserva. El coordinador general, Fernando Kuyumchoglu, analizó la evolución de las divisiones menores de la Institución y los distintos objetivos logrados hasta el momento.

Fernando Kuyumchoglu analizó el trabajo realizado en las divisiones inferiores tras alzar el título de la división reserva

El coordinador general de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, Fernando Kuyumchoglu, comenzó explicando cómo se viene desarrollando el trabajo en las categorías formativas: "Este proceso arrancó hace tres años cuando Marcelo Tinelli me vino a buscar. Ahí fue que aposté a lo que me proponían él junto con Matías Lammens y Bernardo Romeo”.

“Me dieron la chance de quedarme con la reserva, juveniles e infantiles para hacer un trabajo en conjunto, que también incluye colaborar con el técnico del primer equipo. Así fue que lo hicimos paulatinamente. Cada vez nos fue yendo mejor junto con todos los directivos a cargo, que luego se fueron sumando más, como el caso de Enrique Polola quien hace un trabajo excelente en la pensión y así llegamos a lo que es hoy el club", agregó el coordinador.

"Hoy tenemos una reserva campeona, una quinta división que es la mejor de juveniles, infantiles que llegan a una final y salen campeones de la liga metro. Yo creo que todo esto que está pasando es histórico, incluyendo los grandes logros obtenidos por la primera división. Estoy feliz, muy contento, porque no es fácil llegar a esto y no debemos olvidar como estaba el club hace un tiempo atrás. Hoy le damos un sentido de pertenencia a los jugadores", sentenció.

Al momento de hablar del trabajo realizado en la división de reserva, explicó: "Fue dándose de a poco, primero fue excelente haber elegido a Claudio Biaggio cuando yo me fui de la reserva. El equipo se cubría con la categoría 95, pero ahora se suman los de categoría 97/98 y así seguirá dándose el recambio. Lo más importante que tiene San Lorenzo es que la gran calidad de jugadores, se ha hecho una captación excelente en todo el país. Por eso es fundamental el apoyo de todos los dirigentes, porque sin ellos este proyecto no sería así".

También, el coordinador general de inferiores manifestó: "Hoy de San Lorenzo no se quiere ir nadie, porque le damos todo a los chicos, ya que nos fijamos como viven y su situación familiar. La formación de la persona es primordial en esta etapa, por eso la herramienta que tienen los chicos para agradecer todo lo que el club le dio, es dejando todo dentro de la cancha. A su vez, en la actualidad a cada lugar que vamos, quedamos muy bien representados porque no hay ningún tipo de problema disciplinario. El club trabaja en la formación del chico y los logros deportivos se van dando a partir de esas cosas".

En relación al torneo obtenido en la división de reserva que conduce el entrenador pampeano Claudio Biaggio, Kuyumchoglu comentó: "La realidad es que yo estaba convencido, que este equipo iba a terminar quedándose con este título, porque hay una gran camada de jugadores. Fuimos a Chile con la categoría 95 y fuimos campeones, al igual que con la 96 y 97. Estos futbolistas se plantan en la cancha, juegan y son hombres, la verdad que son jóvenes pero son ganadores. Cuando uno tiene estos futbolistas con esta mística y si vos le creas la pertenencia, dentro de la cancha ellos nos van a defender. Venimos de procesos muy duros, no es que las cosas se dan fácilmente, ya que siempre hay que esperar a la última fecha para salir campeones, salvo la quinta división que se consagró antes, siempre es así. Igual nunca pensé que se nos podía escapar este torneo".

Por último se refirió a los simpatizantes que se acercaron a alentar en la última fecha ante Belgrano de Córdoba: "Siempre es bueno que la gente apoye a los chicos del club, que los quiera, que les tengan paciencia y que no se apresuren a juzgarlos. Tienen que tener en cuenta que es la primera experiencia de ellos jugando ante su público. Lo mismo para el día de mañana cuando lleguen a la primera, es primordial que el hincha lo sostenga, para que ellos puedan demostrar lo que son".


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.