"Dieron el alma para quedarse con el triunfo"

Rodrigo De Ciancio, autor del tanto de la victoria ante Tigre y el entrenador de la división reserva de San Lorenzo de Almagro, Claudio Biaggio, analizaron el desarrollo del encuentro que les permitió volver a sumar de a tres y recuperar la primera ubicación en la tabla de posiciones.

Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio, autores de los tantos que le dieron la victoria a San Lorenzo

El autor del gol de la victoria, Rodrigo De Ciancio, comenzó hablando sobre el desarrollo del encuentro: “Tuvimos un primer tiempo muy bueno. Cuando teníamos que luchar lo hicimos y lo mismo al momento de jugar. Nos fuimos al descanso con un gol arriba. Sabíamos que el complemento iba a ser difícil, ellos pusieron cuatro delanteros”.

“Tigre llegó al empate, pero a nosotros no nos servía para nada y queríamos ganarlo sí o sí para mantener la punta del campeonato. Como siempre decimos, las canchas buenas a nosotros nos favorecen, hoy pudimos jugar por abajo y se ganó, que es lo más importante”, agregó el mediocampista.

A su vez, De Ciancio hizo referencia a la importancia de llegar a convertir por medio de cualquier jugador: “Nicolás Reniero es importantísimo para nosotros, pero hoy el Chimy hizo un partido excelente. No importa quien hace los goles, lo importante es ganar porque se trabaja más fácil en la semana, más contentos y todo se hace mejor".

Además fue claro con respecto a la mentalidad del equipo: “Vinimos a Victoria con la ventaja de saber cómo habían salido los demás. Desde que salimos de San Lorenzo, veníamos metidos sabiendo que este era el partido. Nos quedaban siete finales, ahora son seis, que tenemos que jugar una tras otra, hasta llegar a la última con chances”.

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo de Alamgro, Claudio Biaggio, expresó sus sensaciones tras la victoria: “Fue un partido muy difícil, veníamos de una racha adversa donde no lográbamos alcanzar la victoria. Hoy era un gran encuentro para revertir la situación, quedar arriba otra vez y depender de nosotros mismos. Los chicos necesitaban este gol sobre la hora para desahogarse y pensar en lo que se viene”.

Con respecto al nivel futbolístico de sus dirigidos, comentó: “Hoy San Lorenzo jugó muy bien, buscó los espacios. El rival también intentó por lo que se hacía difícil y se generó un partido de ida y vuelta. El estado del campo de juego nos ayudó bastante porque nuestros jugadores tienen buen pie”.

Por otro lado, remarcó: “Es muy importante el debut de los dos juveniles de la quinta división campeona Félix Villacorta y Jonás Acevedo. Eso es un plus extra, debido a que tienen la posibilidad de sumar minutos con la reserva. Félix se las rebuscó muy bien en ofensiva, un debut hermoso con victoria incluida”.

“Creo que tanto Ávila como Montagna lo hicieron muy bien, se movieron de gran forma en ataque. Nos falta generar más situaciones de gol, al final pudimos terminar de la forma en que queremos, tirangulando y que lleguen jugadores por afuera, tirando centros casi abajo del arco”, analizó el entrenador.

Para finalizar, destacó: “Las ganas de querer ganar, hacen que juegues como lo hizo este equipo, peleando hasta el último minuto con un jugador menos. Dieron el alma para quedarse con el triunfo. Dependemos de nosotros, ante Racing no se nos dio y sabemos que si hacemos las cosas bien, los que nos vienen persiguiendo están obligados a hacer las cosas de la mejor manera para alcanzarnos”.


ULTIMAS NOTICIAS

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.

Caída en casa
RESERVA

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 contra Racing por la segunda fecha de la Copa Proyección.