"Estamos muy ilusionados de cara al segundo semestre"

La división reserva de San Lorenzo de Almagro, cerró la primera etapa del certamen como único líder, acumulando 36 unidades en 15 encuentros disputados. Bautista Merlini, uno de los goleadores del equipo, analizó el presente futbolístico y el entusiasmo de estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Bautista Merlini convirtió 4 tantos en lo que va del certamen (Prensa CASLA)

La reserva de San Lorenzo de Almagro comandada por el entrenador Claudio Biaggio, culminó este primer semestre del año como único líder del certamen, capitalizando 36 unidades en 15 encuentros disputados, que suman un total de 12 victorias y 3 empates.

El plantel de la división reserva, acumula 26 goles en lo que va del certamen, siendo Bautista Merlini y Rodrigo Contreras sus máximos artilleros con 4 tantos cada uno. En la tabla de goleadores, son escoltados por Leandro Navarro, Ezequiel Ávila, Robertino Insúa y Juan Ignacio Cavallaro con 3 unidades.

Bautista Merlini, analizó el funcionamiento del equipo, que da como resultado, la posibilidad de que los volantes puedan llegar a posición de gol: “Hay muchos jugadores en el mediocampo que llegan al gol, Barbaro, Insúa, Navarro, Cavallaro, Ávila, Montagna. Eso habla bien de nuestra forma de juego, porque tenemos la posibilidad de llegar desde muchos sectores del medio y además, atacamos por los costados”.

Sobre la preparación que realizaron para afrontar el segundo semestre del año, Merlini se mostró satisfecho: “En la pretemporada realizamos ejercicios físicos, pero también mucho trabajo con pelota para ganar rodaje futbolistico y defender la punta que es la parte más difícil”.

Con respecto a los objetivos de cara al semestre que comienza, afirmó: “Verse ahí arriba genera muchas ilusiones. Me quiero ver campeón a fin de año. Lo que todos queremos es jugar en la  primera de San Lorenzo, y ver que se dan los resultados y que estemos peleando en lo más alto del campeonato, nos puede ayudar”.

Al mismo tiempo, se refirió a su deseo personal y la posibilidad de llegar a la primera división: “Mi objetivo es jugar en primera, por eso tratamos de hacer de la mejor manera las cosas y rendir al máximo para soñar con realizar la pretemporada de fin de año, a la par del plantel profesional”.

A su vez,  se explayó sobre el trabajo de su entrenador: “El Pampa nos da mucha tranquilidad para poder defender el liderazgo, no quiere que nos desesperemos, porque eso nos termina jugando en contra. Siempre nos pide que aunque la pelota este del otro lado, lleguemos a posición ofensiva, sin descuidar el retroceso. A su vez, trabaja mucho en una presión constante”.

San Lorenzo recibió tan solo 5 goles en lo que va del torneo, con respecto a esto, Merlini afirmó: “Biaggio hace mucho hincapié en el retroceso y todo esto es acompañado por los defensores de gran nivel que tiene el plantel. Contamos con grandes centrales como Tomás Cardona, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi, y los laterales, también son muy buenos, por lo que eso les permite pasar mucho al ataque”

Por otro lado, explicó una de las herramientas que utilizan para rendir al máximo en cada partido: “El Pampa en conjunto con todo su  cuerpo técnico, trabaja mucho con nosotros, los mediocampistas ofensivos. También, hacemos un gran análisis de cada encuentro, vemos videos del rival y quiénes van a jugar en el equipo que enfrentemos. Eso nos ayuda mucho.”

Para finalizar, el “Mago” Merlini, destacó el grupo de trabajo que se formó y el entusiasmo de cara a este semestre: “Cuando llegué de Platense me encontré con un club muy ordenado, con buena gente. Hemos formado un gran grupo de trabajo en reserva, con grandes jugadores y excelentes personas y estamos muy ilusionados con estos seis meses  que se aproximan”.

La reserva de San Lorenzo de Almagro reanudará su participación en el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, el próximo viernes, cuando enfrente a Unión de Santa Fe en condición de visitante, por la fecha 16 del certamen.


ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.