Goleadores Azulgrana

Los rompe redes

Laureano Cabral, Francisco Bonfiglio y Agustín Hausch, delanteros implacables del Fútbol Juvenil, acumularon gritos sagrados durante el 2017 y terminaron en lo más alto de la tabla de goleadores de sus categorías.

Los rompe redes
Cabral, Bonfiglio, Hausch y el grito sagrado.

No se tiene recuerdo de un año tan bueno para los delanteros de las Inferiores de San Lorenzo. Adolfo Gaich es el antecedente más reciente del poderío ofensivo azulgrana, ya que fue el goleador anual en 2016, pero no hay registros que constaten tres goleadores del Ciclón en un mismo año.

Laureano Cabral marcó 23 tantos en Sexta División; Francisco Bonfiglio, 22 en Octava, y Agustín Hausch, 19 en Novena. Tuvieron una temporada excepcional y a fuerza de gritos se ganaron el título de goleador de sus respectivas categorías.

Cabral, proveniente de La Pampa, repasa su llegada al club hace tres años: "Vine solo a hacer una prueba y quedé. Por suerte me pude adaptar rápido". Por otra parte, Bonfiglio y Hausch viven en la pensión: "Se extraña, pero en La Casona se está muy bien, con tus compañeros, con buena comida, pudiendo entrenar todos los días con una buena rutina. Nos ayudamos entre todos"..

Los tres "regalaron" varias fechas durante el torneo. Bonfiglio y Hausch fueron baja por lesión durante unos cuantos partidos, mientras que Cabral arrancó como suplente y recién se ganó la titularidad alrededor de la fecha 5. A pesar de eso, los tres pudieron aprovechar al máximo los minutos que tuvieron en cancha.

"Todos decían que el cambio de infantiles a juveniles iba a ser duro por el físico, y se sintió bastante. También el hecho de viajar mucho. Nos prepararon con los entrenamientos y pude tener un buen rendimiento", destacó Hausch mientras que Bonfiglio agregó que "la pretemporada y los objetivos son diferentes, y ante cada salto de categoría, por el físico, todo se va emparejando".

Nombran como referentes a Cauteruccio, Alario, Marco Ruben, Teo Gutiérrez, Falcao, Cavani, Suárez y Lewandowski y no dudan en aprender mirando fútbol luego de cada entrenamiento. Además, Cabral tuvo la chance de entrenar junto con la Primera División y aseguró que "fue una linda experiencia y la diferencia se nota en el ritmo. No te podés relajar un segundo".

La lesión en el tobillo marginó a Francisco Bonfiglio del Sudamericano Sub 15, pero gracias a su desempeño ya se había ganado un lugar y tuvo la posibilidad de viajar a San Juan para vivir la consagración junto al plantel. Hausch también fue citado durante el año para integrar los entrenamientos de la Selección Argentina.

Los tres coinciden y no sólo sueñan con seguir convirtiendo y mejorando en lo individual: "Ansiamos con mejorar en lo grupal y con volver a pelear el campeonato hasta el final en cada categoría".



ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.