Nueva actividad en La Casona

Con la presencia del futbolista del plantel profesional, Martín Cauteruccio, los juveniles que integran la pensión de San Lorenzo de Almagro compartieron la presentación del libro ‘Pelota de Papel’, que narra distintos relatos escritos por futbolistas argentinos consagrados. De esta manera, las jóvenes promesas del Ciclón continúan con su formación social y deportiva.

Nueva actividad en La Casona
Los juveniles de San Lorenzo de Almagro compartieron una nueva actividad en La Casona (Prensa CASLA)

La Casona de San Lorenzo de Almagro continúa organizando actividades para la formación social, profesional y deportiva, de las jóvenes promesas que allí viven. En esta oportunidad, los juveniles del Ciclón compartieron con algunos de los autores, la presentación del libro ‘Pelota de Papel’, en donde se incluyen cuentos de diferentes jugadores y ex jugadores, consagrados en el fútbol argentino y mundial. En la charla estuvieron presentes los escritores y periodistas Ariel y Ezequiel Scher, Juanky Jurado, Adrián Bianchi y Diego Paulich.

En dicho encuentro estuvo presente el futbolista del primer equipo, Martín Cauteruccio, quien aconsejó a los jóvenes y les contó algunas de sus vivencias al momento de debutar en primera división, fomentando que los jugadores continúen luchando por sus sueños, pero que al mismo tiempo apuesten a realizar una carrera profesional.

“Fue un momento muy lindo. Pude remontarme a mi infancia, esa etapa de aprendizaje, crecimiento, en donde uno aún no sabe qué va a pasar en tu futuro, pero tenés el sueño intacto de querer triunfar en el fútbol. Hoy me tocó compartir todo esto con los chicos y fue un momento hermoso, que tuvo mucha aceptación. Espero que pueda servirles de experiencia también a ellos para que no bajen los brazos nunca. Es importante transmitirle a los chicos que el fútbol es un deporte por lo que no deben dejar de estudiar y realizar otras cosas”, señaló el delantero.

Además, agregó: “Fui chico y para mí era impresionante poder cruzarme con los jugadores de primera y si podía hablar con ellos era algo mágico. Quizás en aquel tiempo no se estilaba tanto y la realidad es que sirve mucho, te nutre y también les mostrás a los chicos que sos igual que ellos, que pueden alcanzar sus sueños, pero para ello deben estar preparados. Quiero agradecerle a toda la gente de Pelota de Papel que me motivó a escribir un cuento, con la ilusión de que pueda estar en el segundo libro para poder compartirlo con todos”.

Uno de los autores del libro y ex futbolista argentino, Adrián Bianchi, les narró a los juveniles de San Lorenzo de Almagro un cuento escrito por Nicolás Burdisso, actual jugador del Genoa de Italia. El mismo, cuenta la difícil historia de un joven jugador que vive lejos de su familia en la pensión de una Institución y lucha por un lugar en las categorías formativas. Los jóvenes escucharon atentamente, sintiéndose identificados con el cuento y cerraron la charla con un fuerte aplauso.

Luego de la actividad, los juveniles de la pensión que dirige Enrique Polola, se refirieron a la experiencia: “Fue excelente lo que vivimos, porque cada cuento de los distintos jugadores hablan un poco de todos los que vivimos acá. El sueño de todos nosotros es llegar a ser jugador de primera, pasamos por todas las etapas para alcanzar nuestras metas. La charla de hoy y el cuento de Burdisso, motiva a algunos que no están pasando por un buen momento a salir adelante”.

En tanto, el sub director de La Casona, Gastón Rojas, expresó: “Que haya venido Martín Cauteruccio es importantísimo para los chicos porque los invita a leer. Todo esto nos da una herramienta para introducir a los chicos en la lectura, eso es lo más rico. A través de leer experiencias parecidas a las propias, los jóvenes pueden abrirse, dándose el punta pié inicial para que se sumen a la lectura. Van a encontrar cosas que los atraerán para leer”.

Por su parte, Enrique Polola destacó: “Cada día me asombra más el grupo que han formado los chicos, se abren para todas experiencias. Acá lo más importante son los chicos, pero no se tienen que dar cuenta. Vivimos para ellos, para que busquen lograr su sueño y si no se les da, queremos que estén preparados para la vida”.

De esta manera, los jóvenes futbolistas de San Lorenzo de Almagro que integran La Casona, continúan realizando actividades recreativas, para fomentar su formación social, deportiva y profesional, nutriéndose de distintos valores que les servirán para su vida cotidiana.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.