"Fue una experiencia inolvidable"

El dirigente de San Lorenzo de Almagro, Pablo Chiodini, quien acompañó al combinado juvenil que consiguió el cuarto puesto en la Copa Papa Francisco, se refirió a la importancia del certamen para la formación de los juveniles y a la fuerte presencia de la Institución en el mundo. Además, analizó el gran presente por el que atraviesan las categorías formativas azulgranas.

Pablo Chiodini se refirió a la Copa Papa Francisco y analizó el presente de las divisiones juveniles de San Lorenzo

“Fue una experiencia inolvidable, para el cuerpo técnico, para mí como directivo encabezando el grupo, pero sobre todo para los chicos. Desde que llegamos la atención fue impecable, al igual que el lugar de entrenamiento o donde se jugaban los partidos”, comenzó expresando uno de los dirigentes que componen la Sub Comisión de las categorías juveniles de San Lorenzo de Almagro.

Asimismo, agregó: “La visita del embajador Marcelo Lucco es algo muy emocionante para nosotros. Él es fanático de San Lorenzo, al igual que su familia por lo que fue lindo entregarle los presentes, de cuervo a cuervo. El primer entrenamiento fue en el colegio y luego en el Campo Primero de Mayo se disputó el campeonato, que es el primer torneo oficial que permiten que lleve el nombre del Sumo Pontífice. Eso es conmovedor, para nosotros, para el Benfica, para el Sporting de Lisboa, para el Porto, todos lo consideraban una competencia muy importante”.

Con respecto a lo futbolístico, analizó: “Ellos tienen otra visión, juegan en canchas más chicas, de pasto sintético y están acostumbrados a jugar fútbol reducido en cancha de 8, hasta los 13/14 años. Fernando Kuyumchoglu considera que es positivo para los más jóvenes ya que se desarrollan mucho mejor. Para los chicos fue una experiencia hermosa, los encuentros ante el Sporting de Lisboa y el Porto fueron muy parejos, ellos sacaron diferencias sobre el final del partido”.

En tanto, destacó el comportamiento de toda la delegación: “Hubo varios padres que nos acompañaron y es para destacar el comportamiento ejemplar que tuvieron a lo largo de todo el viaje. Salió todo impecable, los jugadores también estuvieron muy ordenados manteniendo un gran comportamiento. Es para destacar el trabajo de Fernando Kuyumchoglu, de Flavio Roca, del médico Pablo Ciabatta y el profe Diego Abelando, quienes hicieron una labor excelente”.

Sobre la actualidad que viven las categorías formativas de la Institución, ponderó: “Todos estos viajes reflejan el presente deportivo e institucional por el que atraviesa San Lorenzo. Cuando uno empieza a hacer las cosas bien dentro de una Institución, refleja desde las infantiles hasta manifestarse en todos los ámbitos del club. Se nota el trabajo y creo que van a llegar muchas invitaciones más”.

“Las canchas de césped sintético van a ayudar mucho al crecimiento de las categorías formativas. Estamos terminando la colocación del alfombrado en la Cancha 2 y eso va a potenciar mucho los distintos trabajos en ese tipo de superficies, que beneficiará mucho a la adaptación y crecimiento de las categorías tanto infantiles como juveniles”, añadió Chiodini.

Por otro lado, proyectó: “Se van a seguir consiguiendo logros importantes en las divisiones juveniles porque se está haciendo un gran trabajo. Es fundamental la formación del futbolista como persona e intentar enseñarle desde chico la vida del jugador profesional”.

Para finalizar, destacó el trabajo en conjunto que se realiza en el área: “Somos un gran equipo trabajando en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro para no dejar ningún detalle librado al azar. Bajo la presidencia de Marcelo Tinelli como encargado del área, hay un grupo de trabajo avocado al día a día de las categorías formativas. Ahora tenemos el torneo de Goiania en Brasil y el campeonato de la Copa Nike, donde San Lorenzo fue invitado nuevamente, en Río de Janeiro”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.