"La presencia en el Mundial Sub 17 es muy valiosa"

El entrenador de la sexta división de San Lorenzo de Almagro, Antonio Mur, sucesor de Leonardo Squadrone, recorrió lo más positivo de la campaña, y analizó el desarrollo que pueden tener sus jugadores en el futuro cercano.

El entrenador de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, Antonio Mur, realizó un balance del año

La sexta división de San Lorenzo de Almagro inició su camino con la tutela de Leonardo Squadrone, aunque su partida a los Emiratos Árabes Unidos, propició la llegada al banco de Antonio Mur. Durante el 2015, diez victorias, ocho empates y nueve contrastes, dejaron a la división en el décimo quinto puesto en la Copa Campeonato, con la valiosísima participación internacional en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay y el Mundial Sub 17 de Chile, con todo lo que significa desde el punto de vista formativo.

“Lo más positivo es que la sexta división es un grupo de chicos sensacionales, con buen humor, predisposición para el trabajo y mejorar. Cuando les llegue la madurez, van a despegar. A eso les ayudará que el año que viene, van a ser dirigidos por un muy buen técnico, capaz, detallista y buena persona. Tienen muchísimo potencial, con una técnica superlativa. Sólo deben ser más competitivos entre ellos y con los rivales también”, señaló Antonio Mur.

El entrenador además, valoró el exigente proceso formativo para los futbolistas con el que contó la sexta división en el 2015 y todas las categorías en general: “Estamos trabajando con jóvenes, eso demanda muchísima concentración a la hora de tomar decisiones. Somos formadores, no tenemos que privar a los chicos de su creatividad y sueños. Hay que motivarlos permanentemente, que es fundamental para el crecimiento de los jóvenes. Y en el Cuerpo Técnico que disponemos en toda el área de las divisiones juveniles de la Institución, estamos muy atentos con eso”.

En relación a la presente temporada, Antonio Mur expresó: “El balance es positivo en el aspecto de que tres jugadores se pusieron la camiseta argentina en el último Mundial, lo que es importante para San Lorenzo”. Se refirió a la presencia de Tomás Conechny, Pablo Ruiz y Germán Berterame en el máximo evento FIFA de la categoría, a lo que es oportuno agregarle la actuación de Matías Rapetti, que se unió a los mencionados en el Campeonato Sudamericano clasificatorio que organizó la CONMEBOL.

A la hora de analizar la actuación en la competencia doméstica, el entrenador lamentó ausencias en el ataque por diversas circunstancias: “La categoría jugó muy buenos partidos. Pero tuvimos bajas como la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Facundo Acosta, un delantero relevante. Una lesión importante de Germán Berterame, al que pudimos contar en pocos partidos. Tomás Conechny había subido a Reserva. Y el equipo, sin ellos, se quedó sin casi 40 goles que los tres habían marcado en el 2014. Entonces, eso no nos benefició”.

De todos modos, “eso hizo que se potenciara a otros chicos, que no venían jugando como titulares y crecieron desde lo deportivo y humano, porque siempre jugar reactiva ilusiones, sigue generando sueños a jugadores que están en el banco y que ven que cuando llega una oportunidad, no la deben desaprovechar. Ese fue el caso de cuatro o cinco valores, de los cuales quedé conforme con su rendimiento”, concluyó Antonio Mur.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.