"El balance fue positivo"

El entrenador de la cuarta división de San Lorenzo de Almagro, Cristian Manfredi, analizó la actividad de su equipo a lo largo del año y el trabajo realizado desde que asumió la conducción de la categoría en el 2013. Asimismo, valoró las opciones para el 2016.

El entrenador Cristian Manfredi realizó un balance del desempeño de sus dirigidos a lo largo del año

Cristian Manfredi es el conductor de la cuarta división de San Lorenzo de Almagro y en el 2016 cumplirá cuatro temporadas con la categoría a su mando. Así, se convierte en el segundo entrenador con más continuidad en la división, quedando cerca de la marca que estableció Rodolfo Domínguez durante las últimas dos décadas y media, al ser técnico en cinco campañas sucesivas entre 1990 y 1994. A esta altura, comienza a superar las tres de Jorge Gáspari y Víctor Hugo Doria.

Tras alcanzar el título de la Copa Campeonato en 2014, San Lorenzo de Almagro quedó ubicado duodécimo y a lo largo de la temporada oficial 2015, sumó 11 triunfos, 7 empates y 9 contrastes. “El equipo pudo terminar más arriba. Fuimos algo irregulares y el motivo es no tener un plantel completo todas las semanas porque la Reserva promueve jugadores, lo cual es normal. A veces, lográs mantener el equilibrio y en otras, no tanto. Por ende, nunca pudimos repetir una misma formación”, analizó Manfredi. A la vez, señaló: “El balance fue positivo. Se han potenciado varios jugadores y logramos que se le haga primer contrato profesional a varios integrantes de la Cuarta, como Rodrigo De Ciancio, Nicolás Reniero y Franco Negri. Nuestra meta es Trabajar para el crecimiento de los futbolistas y que en el último año de su carrera amateur, obtengan el máximo de rendimiento para poder lograr el objetivo de pasar a ser jugadores profesionales”.

Sobre lo que viene en el 2016, Cristian Manfredi apuntó: “El panorama año a año es el mejor, muy bueno. Desde el 2013 a hoy, la cuarta división de San Lorenzo mejoró en calidad de jugadores, lo que también se debe a los entrenamientos. Y este año que viene, tenemos una buena camada de jugadores, con integrantes de la quinta división que llegan con muchas ganas, fuerza y calidad, más los de categoría 1996 que permanecen y en los que tenemos esperanzas. Vamos a tener un buen plantel y las expectativas son mejores”.

En cuanto a su propia labor, junto al preparador físico Maximiliano Figueras, médicos y colaboradores, el técnico de la Cuarta División expresó: “Individualmente, tanto en Cuarta como en Reserva, tratamos de superarnos todos los días y buscar la satisfacción de que el jugador entienda el mensaje. Fue un buen año para todo el Fútbol Juvenil de San Lorenzo y eso es por la calidad de gente y entrenadores que hay, lo cual hace que todo funcione bien. Estamos en un Club que demanda estar actualizado, mucho trabajo y día a día, intentamos cumplir las expectativas”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.