La preparación física también crece

El Coordinador de Preparadores Físicos de San Lorenzo de Almagro, Diego Cinello, recorrió el proceso de evolución que vienen cumpliendo los jugadores y los profesores, a partir de evaluaciones, entrenamientos intensos y capacitaciones.

La preparación física también crece
La preparación física de las categorías formativas de San Lorenzo no cesa su crecimiento (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

La preparación física de las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro es otro de los puntos donde la Institución puso mucha atención en el transcurso de la gestión de desarrollo encarada. Los integrantes de cada división afrontaron estrictos procesos evaluativos e intensos entrenamientos, que contribuyeron al cumplimiento de las etapas de preparación, para un rendimiento a la altura de las circunstancias que exige la alta competencia.

“Más allá de lo técnico, lo táctico y la calidad de jugadores, destaco los resultados conseguidos a partir de la mejora en el aspecto físico. Logramos aumentar la estructura de los chicos, el volumen de masa muscular, mediante los trabajos en el gimnasio nuevo que gestó la dirigencia, lo cual mejoró en calidad y en cantidad los ejercicios planificados y realizados en este aspecto”, señaló el Coordinador de los Preparadores Físicos, Diego Cinello.

“Formamos jugadores con características de mucha resistencia y muy potentes en relación a las temporadas anteriores, lo que nos ayuda también a estar en los primeros puestos de la tabla general. Todas las categorías mejoraron, lo que fue confirmado por las mediciones antropométricas y también las evaluaciones de campo, donde se notó el crecimiento en la potencia de piernas cuando los analizamos con la plataforma de salto y la potencia, a través del yoyo test”, agregó Cinello.

Pero no todo estuvo centrado en los futbolistas ya que el Coordinador  además contó: “Hicimos capacitaciones vía internet y presenciales, lo que llevó a realizar un ateneo entre los profes de las categorías juveniles, intercambiando conocimientos. Entonces, aumentamos y refrescamos información para ser volcada en los chicos”. Y no olvidó mencionar que “seguimos apuntando a la mejora de sectores de trabajo con elementos nuevos”, con toda la importancia que ello cuenta en el desarrollo estructural de las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro.

Al margen de haber culminado ya la campaña en la Copa Campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, Diego Cinello expresó: “Estamos terminando con las últimas evaluaciones que corresponden a esta etapa del 2015. Es la tercera que hacemos. Al inicio, hubo una diagnóstica y otra durante la competencia. La que llevamos a cabo actualmente, nos pone en aviso de cómo fueron mejorando cada uno de los jugadores y que necesitamos profundizar el año que viene”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.