¡Bicampeón en Sunchales!

Las categorías 2004 y 2006 de San Lorenzo de Almagro se impusieron en la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil que se desarrolla todos los años en Santa Fe. Ambas ganaron el certamen de manera invicta y exhibieron un gran potencial.

¡Bicampeón en Sunchales!
Las divisiones infantiles de San Lorenzo de Almagro continúan dando sus frutos

San Lorenzo de Almagro volvió a pisar fuerte en el interior del país y demuestra un potencial de excelencia en la formación de jugadores. La exigencia diaria, en cuanto a la profundización de conceptos y constante mejora de la técnica, sumado a la adecuada preparación física, hace que cada una de las categorías esté a la altura de las circunstancias. En la 31° edición de la Fiesta del Fútbol Infantil desarrollada en Sunchales, las categorías 2004 y 2006 dieron la talla, consagrándose bicampeonas.

La categoría 2004, que comanda Gabriel Gil y con Facundo Ruscica monitoreando la actividad del equipo desde Buenos Aires, derrotó fácilmente a Quilmes de Rafaela (4 a 0) en el duelo decisivo. Mientras que la 2006 de Christian Vaccaro, debió emplearse a fondo en la tanda de penales, para superar la resistencia de LIFA Gobernador Gálvez de Santa Fe, ante quien igualó sin goles en el tiempo reglamentario. Los dos equipos de San Lorenzo de Almagro acabaron invictos en la competencia tras siete presentaciones entre la instancia clasificatoria y las eliminatorias directas.

“Estoy muy contento por estos cinco días en el torneo de Sunchales, al que acostumbramos a venir todos los años. Y otra vez volvimos a ganar dos campeonatos. Cada uno siempre tiene algo lindo y esta vez, como la anterior, salió todo perfecto. Se pudo armar un grupo de chicos, con gran convivencia y la atención que recibimos fue de maravilla”, expresó el entrenador de la 2004, Gabriel Gil, que añadió: “Una de las categorías estuvo conformada con muchos chicos del interior, que prácticamente no se conocían y que muestra la gran tarea de captación que está haciendo el Club. Nuestra tarea fue unirlos, en estos días demostraron ser un equipo y así existieron buenos rendimientos”.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Gabriel Gil también reconoció: “Los jugadores sintieron el cansancio en el último día, pero a medida de que pasaron los partidos, eso los fue uniendo como grupo, y resultó un factor importantísimo para que los campeonatos vengan para San Lorenzo. Estoy feliz por ser parte de todo esto”.

A lo largo de la campaña, la 2004 enfrentó a Luján de Mendoza (4 a 0), Libertad de Sunchales (4 a 0), FCB Los Juries de Santiago del Estero (1 a 0), Rosario Central (1 a 0), Sarmiento de Santiago del Estero (0 a 0 y victoria por penales), Urquiza de Córdoba (1 a 0) y Quilmes de Rafaela (4 a 0). En tanto, la 2006 se midió a Sarmiento de Chaco (7 a 0), Libertad de Sunchales (2 a 1), Sportivo Belgrano de Córdoba (1 a 0), Belgrano de Santa Rosa (3 a 1), Ben Hur de Rafaela (1 a 0), Fiel de Catamarca (2 a 0) y LIFA de Gobernador Galvez (0 a 0 y triunfo por penales).

“El desempeño de los chicos fue bárbaro. Siempre hay dos objetivos, el deportivo y aquel donde el plantel comparte y suma vivencias que no se olvidan a esta edad. De esta categoría, destaco que deja todo. A veces, luce. Y cuando no, cuenta una entrega fenomenal. Es un orgullo dirigir jugadores así. También lo es, compartir con todos los compañeros del cuerpo técnico que tengo, los cuales son geniales”, señaló el entrenador de la 2006, Christian Vaccaro.

“Estoy muy feliz por la confianza que me da Fernando Kuyumchoglu y en especial Flavio Roca, porque nos dan total libertad para trabajar. Hacía muchos años que San Lorenzo no viajaba y desde esta gestión, tenemos competencia continúa y muy importante en todo país”, agregó Vaccaro, quien a la vez afirmó: “Son pocos los momentos que uno tiene en la vida para ser feliz, y hoy estoy feliz con el grupo de trabajo, con los chicos. Y esto lo disfruto doble porque soy del Club, crecí ahí y es mi casa”.

Los planteles campeones

Categoría 2004: Benjamín González, Facundo Gualtieri, Mateo Rey, Jeremías Lucero, Juan Valenzuela, Joel Alan Nuñez, Alan Medina, Agustín Giay, Martín Castro, Tomás Porra, Joaquín Tonón, Franco Egañaz, Ramiro Díaz, Valentino Avalos, Lucio Córdoba y Franco Delgado Giménez.

Categoría 2006: Javier Marchisio, Joaquín Giúdice, Valentino Saavedra, Sebastián Carlon, Franco Barone, Sebastián Frutos, Alejo Rivas, MirkoViñolo, Marco López, Juan Román Giménez, Alexander Delgado, Alexis Arias, ThiagoDowd, Leandro Altamirano, Juan Segundo Natalini, Alan Erazo y Rodrigo López.

Gabriel Gil y Christian Vaccaro tuvieron a Mauricio Rojas en la preparación física. El delegado fue Marcelo Cabrera y también integró la delegación el captador Jorge Verdala.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.