El club observó 5.234 chicos en todo el país

Los captadores de San Lorenzo de Almagro viajaron por diferentes provincias argentinas y preseleccionaron a más de 200 juveniles, varios de los cuales ya están fichados para la próxima temporada.

El club observó 5.234 chicos en todo el país
San Lorenzo de Almagro captó juveniles en todo el país

Uno de los aspectos en que evolucionaron las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro, desde que comenzó la etapa de renovación y jerarquización del área hace tres años, fue la captación de jugadores en todo el país. Durante cada temporada, bajo el liderazgo de Antonio Mur, el incansable trabajo de Daniel Ruí, y con las incorporaciones de Víctor Arroyo y Daniel Loases, el seguimiento a valores alcanzó un alto nivel de profesionalismo.

En el presente 2015, los representantes de San Lorenzo recorrieron Misiones, Chubut, Bahía Blanca, Corrientes, Lobos, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Olavarría, Crespo (Entre Ríos), La Pampa, Rosario (Santa Fe), Gualeguay (Entre Ríos), Cruz Alta (Córdoba), Salta, Chaco, Jujuy, Mar del Plata, Hipólito Bouchard (Buenos Aires), Chubut y el interior de la Provincia de Tucumán.

“El objetivo fue empezar a visitar lugares a los que no habíamos acudido, tener nuevos sitios de captación, ya sea con gente conocida o con otros que los estamos conociendo ahora, a partir de lo que genera San Lorenzo con el Papa y la conquista de la Copa Libertadores de América. Eso nos abrió un montón de puertas. Ayuda mucho, lo que también transmiten los dirigentes, de que en un futuro cercano, el fútbol juvenil va a recoger sus frutos cuando los chicos formados debuten en la Primera del Club”, señaló Antonio Mur.

El captador de talentos de San Lorenzo de Almagro, reconoció: “Tenemos la ventaja, de que este año, contamos a dos personas más que viajan. A Daniel Ruí y a mí, se sumaron Víctor Arroyo y Daniel Loases, que colaboran con el tiempo y las distancias. Así, en este 2015, duplicamos la cantidad de chicos que vimos en relación al año pasado”. La cifra de hoy, alcanza los 5.234 futbolistas. Tucumán, con 1.056, es la Provincia dónde mayor cantidad de elementos pasaron por los exigentes ojos de los enviados de San Lorenzo.

“Las metas que nos hemos fijado no tienen límites. Queremos competir mano a mano con Boca y River en lo que a captación se refiere. Lo que sucede, es que ambos tienen un aparato organizado con ocho personas viajando permanentemente. Nosotros tenemos gente capacitada, experimentada, y podemos equipararlos. Hoy, a nivel competitivo estamos muy bien aunque buscamos que los suplentes tengan el mismo nivel que los titulares”, contó Antonio Mur.

“Faltan seis viajes de acá a fin de año, uno en zona central, el resto en zona sur. Ya trajimos el 50%, 60% de los chicos que preseleccionamos. Incluso, algunos ya fueron fichados. La idea es llegar a diciembre con la mitad de incorporaciones ya terminados, y terminar el resto, a más tardar, en la primera o segunda semana de enero”, agregó el captador del Club. El número de chicos preseleccionados, sobre los 5.234 analizados, asciende a 205 jugadores.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.