Campeones de Selección

Marcos Senesi y Emiliano Purita, jugadores campeones con la quinta división de San Lorenzo de Almagro, se sumaron a la Selección Argentina Sub 20 que será sparring del combinado mayor en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Campeones de Selección
Marcos Senesi y Emiliano Purita campeones con la quinta y convocados a la Selección Sub 20

El 2015 no pudo ser mejor para Marcos Senesi y Emiliano Purita, que además del título logrado recientemente con la quinta división de San Lorenzo de Almagro, se sumarán a la convocatoria para ser sparring de la Selección Nacional durante las dos primeras jornadas de las eliminatorias rumbo al Campeonato del Mundo Rusia 2018.

“Hicimos una gran campaña, cumpliendo nuestros objetivos planteados desde el primer día. Y aunque logramos ya el título, aún falta dar los últimos pasos, como terminar el año invicto. Nosotros somos un equipo y todos trabajamos fuerte para lograr esto”, señaló Marcos Senesi, autor de diez goles en veintidós presentaciones, lo que supone un promedio sensacional para un jugador de su puesto: 0,5 festejos por partido.

“Son dos satisfacciones muy importantes a esta altura de mi carrera, que me posiciona de cara al futuro, con todas las ilusiones para llegar a la Primera de San Lorenzo. Mi objetivo, año a año, es superarme constantemente. Y los goles son una alegría cuando sirven para lograr triunfos”, completó el zaguero sobre la vuelta olímpica y la chance de entrenar con los colores albicelestes junto a futbolistas consagrados mundialmente.

Por su parte, Emiliano Purita, destacó: “Fue un año muy bueno, se arrancó haciendo una buena pretemporada, planteando objetivos tanto individuales como colectivos que fuimos cumpliendo y aún quedan muchos más. Aprendimos mucho y pudimos madurar desde lo futbolístico y mental. El año todavía no terminó y hay que seguir dando lo mejor”.

Además, se ilusiona con poder sumar minutos en reserva: “Las ganas de estar son muchas, el Pampa Biaggio lleva muchos pibes y sabemos que si hacemos las cosas bien en nuestra categoría la oportunidad llega, al igual que como me pasó el año pasado. Quiero jugar y mostrarme, pero lo tomo con tranquilidad porque sé que haciendo las cosas bien, va a llegar”.

“Desde lo personal estoy muy bien. Fue un año duro porque empecé con muchas expectativas y no pude arrancarlo como yo quería. Tuve una lesión importante y todo fue distinto a lo que tenía en mente. Una charla que tuve con el entrenador a mitad de año me sirvió mucho para saber en dónde estaba parado. Por suerte lo que hice sirvió para que Grondona me convocara a la Selección, para aportar mis características, mi fútbol”, agregó Purita.

Para cerrar, se refirió a la convocatoria al Seleccionado Sub 20 y la posibilidad de competir ante grandes jugadores: “Es una oportunidad que me va a servir para tener más ritmo en lo que se asemeja a una reserva o una primera división con amistosos ante otros jugadores que están en un excelente nivel. Eso me ayudará mucho y me va a formar como jugador para estar preparado para cuando me toque estar en primera división”.

“El lunes 5 de octubre estaríamos a disposición de Gerardo Martino, de acuerdo a lo que él programe para ayudar a la Selección Mayor. Es una oportunidad única que nos pone muy felices. Esperamos hacer lo que sabemos y disfrutarlo al máximo porque puede ser la primera de muchas o la última”, finalizó. 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.