Vamos los pibes

La quinta división de San Lorenzo de Almagro, derrotó 2-0 a Racing Club como visitante y logró consagrarse campeón de la Copa Campeonato, luego de 27 años. El equipo conducido por Alejandro Russo llegó al éxito cuatro fechas antes de la finalización del certamen, debido a que dejó sin chances a su más cercano perseguidor.

Vamos los pibes
La quinta división de San Lorenzo de Almagro se consagró campeona

La quinta división de San Lorenzo de Almagro llegó al éxito cuatro jornadas antes de concluir el Campeonato Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. El equipo que conduce Alejandro Russo se proclamó campeón tras vencer a Racing Club de Avellaneda como visitante, su más cercano perseguidor, con goles de Félix Villacorta y Santiago Camacho. Así, lo dejó sin chances de alcanzarlo y el Club alzó su sexto título en esta división y el cuadragésimo sexto en toda la historia.

Franco Moyano, Jonas Acevedo, Tobías Robledo, Santiago Camacho, Alejandro Molina y Lautaro Carrachino, son los únicos futbolistas que disputaron todos los partidos entre los veinticinco que utilizó Alejandro Russo en toda la temporada, entre la Etapa Clasificación y la Copa Campeonato. Por su parte, dos de los mencionados, Santiago Camacho y Lautaro Carrachino, hoy aparecen como los máximos artilleros, al sumar catorce y trece festejos cada uno.

El plantel de la quinta divisón, que físicamente es preparado por Fernando Ventura, lo completaron Emmanuel Maciel, Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Esteban Gavilán, Félix Villacorta, Jorge Jiménez, Emiliano Purita, Facundo Cabrera, Nahuel Manzo, Eric Perazzo, Nicolás Rocha, Sántiago López Demarchi, Agustín Pedrozo, Matías Cardellino, Gabriel Villarreal, Julián Miranda y Nicolás Pais.

Las anteriores consagraciones de las juveniles de San Lorenzo de Almagro se dieron en 1934, 1936, 1939, 1967 y 1998. En el último, se destacaron jugadores como Claudio Ayunta, Marcelo Schenker, Osvaldo Ozzán, Mariano Lisanti, quien llegó a ser PF del plantel profesional azulgrana en la etapa de Leonardo Madelón, Juan José Cardinal, Leonardo Ricatti, Juan Carlos Docabo, Gabriel Flores, Gustavo Tempone y Ruben Córdoba. Muchos de ellos, llegaron a la primera división del Club.

De cerrar el ciclo así, la quinta de Alejandro Russo se convertirá en la tercera campeona invicta. En 1936, San Lorenzo ganó la Zona Oeste ante Atlanta, Chacarita, Estudiantil Porteño, Nueva Chicago y Sportivo Buenos Aires, superando en la ronda decisiva a Boca Juniors y RiverPlate. Mientras que en 1939, el equipo azulgrana ganó los dieciséis compromisos que disputó, marcando la friolera de 106 goles a favor.

La campaña de consagración para San Lorenzo de Almagro, comenzó con una etapa de clasificación ante Rosario Central, a quien goleó por 5-0, Los Andes, que venció por el mismo resultado, Aldosivi con el que 3-3, igualó 1-1 con Tigre, superó 3-0 a Platense y por último, paridad 2-2 ante Godoy Cruz.

En la fase regular de la Copa Campeonato, los resultados fueron: Boca Juniors (3-1), Rosario Central (2-1), Estudiantes (1-1), Arsenal (3-0), Atlético de Rafaela (3-1), Unión (1-1), Quilmes (5-0), AllBoys (4-0), Newell´s Old Boys (1-0), Huracán (1-0), Belgrano (1-1), Aldosivi (4-0), Vélez (2-0), Independiente (3-1), Banfield (3-0), River Plate (1-1), Lanús (4-0) y Racing Club (2-0).


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.