Charla con los juveniles sobre adicciones

El Departamento Médico de San Lorenzo de Almagro continúa con las cátedras informativas para los futbolistas de las distintas categorías, con el fin de concientizarlos y educarlos sobre diversos temas que son fundamentales en su vida cotidiana.

Charla con los juveniles sobre adicciones
Los juveniles de San Lorenzo recibieron una charla sobre adicciones

Este miércoles por la mañana, el Departamento Médico de Fútbol Juvenil que dirige el Dr. Alejandro Lanari, con la asistencia de la Dra. Alejandra Florean y la Lic. Natalia Szydlowski, le brindaron una charla a los jugadores de la Séptima División, sobre adicciones y su implicancia en la carrera de los deportistas. Lo mismo ya había sucedido hace algunos días, con los integrantes de la Quinta y Sexta.

“Tocamos el tema marihuana y alcohol, ya que tenemos que empezar a educar y prevenir su consumo, especialmente, en los adolescentes. Hablamos sobre sus efectos y en lo general, tal cual lo suponíamos, es la existencia de un gran desconocimiento sobre los efectos negativos que éstos producen en las personas en general y los deportistas en lo particular”, apuntó el Dr. Alejandro Lanari.

“Objetivamente, el error más generalizado era pensar que el efecto de la marihuana termina a las dos o tres horas. La realidad es que queda alojada en la grasa corporal y puede ser liberada durante el ejercicio, generando días después efectos como la desorientación, falta de concentración, descoordinación, fatiga, taquicardia, etc”, agregó el Director del Departamento Médico del área.

Estos mismos temas también fueron abordados con la Reserva y la Cuarta División, agregando otros como las enfermedades de transmisión sexual. A los chicos, se le mostraron fotos de cómo se manifiestan las mismas y les fue brindada información sobre la manera de prevenirlas. Asimismo, los especialistas profundizaron en los cuidados que deben tener a la hora de cuidarse de posibles embarazos.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.