"¡Qué lindo fue dar la vuelta olímpica!"

Los jugadores de la Cuarta División contaron sus sensaciones y emociones tras la conquista que terminó con 27 años de sequía. El vestuario de San Lorenzo de Almagro explotó de felicidad.

: Imágenes de un sábado de gloria

Federico Bruno abrió la cuenta en la Ciudad Deportiva y volvió a convertir en un juego consagratorio, tal cual aconteció en el 2011 cuando festejó con la Séptima División. Como si fuera poco, es uno de los dos máximos artilleros de la Cuarta División, junto a Nicolás Reniero.  “Estamos muy contentos con el título. El grupo se lo merecía, trabajamos duro para poder conseguirlo, y por suerte, y por esfuerzo, se nos dio. La sensación de ser campeón es lo más lindo que hay, lo disfrutamos mucho. Y los goles son un plus, que le puedo aportar al equipo. Sirvieron para sumar mucho en lo personal, pero más importante en el aspecto colectivo. Cerramos un año importante, siendo superiores al resto”, manifestó el mediocampista.

Robertino Insua es un eje de calidad que cuenta la estructura que diseñó Cristian Manfredi. Le da el toque de distinción que necesita toda acción ofensiva, y eso se notó en el compromiso contra Newell’s Old Boys, y durante varios pasajes de la Copa Campeonato, siendo uno de los valores más determinantes en el camino a la gloria. “Este sábado era el día para coronarnos y lo hicimos. Estoy feliz por el grupo, el cuerpo técnico y todos los que estuvieron con nosotros desde que arrancamos el año. Somos un gran bloque de buenos pibes, buenos jugadores, con muchas ganas y esfuerzo. Nos merecíamos este campeonato”, señaló el jugador azulgrana, que recibió el legado de su padre, una gran figura del Club: Ruben Darío Insua.

“Estoy viviendo algo único. Son situaciones que muy pocas veces me pasaron desde que me inicié a jugar al fútbol. Salir campeón con San Lorenzo es una alegría enorme. ¡Qué lindo fue dar la vuelta olímpica, no me lo olvido más!”, apuntó Facundo Buenavía, el arquero que más defendió la valla del equipo durante la temporada. “Estoy contento de seguir ganando cosas con esta camiseta. Ojalá, el día de mañana lo pueda hacer con la Primera, me encantaría”, añadió el guardameta José Devecchi, que acumula en su haber, los títulos con la Séptima División (2011), con la Sexta en el Torneo Esperanza Alba de Santiago de Chile (2013) y ahora, el histórico éxito con la Cuarta (2014).

“Ser campeón con San Lorenzo es muy hermoso porque se ve reflejado el esfuerzo del grupo durante el año, lo cual hay que disfrutarlo. Después de tanto sacrificio, coronarlo de esta manera, es algo que nos pone contentos a todos”, manifestó el defensor Tomás Cardona, autor de un gol fundamental, contra River Plate en condición de visitante, por la penúltima jornada, cuando Rosario Central y Vélez acechaban, pretendiendo complicar las aspiraciones azulgranas. “Estoy orgulloso de este plantel por su compañerismo, sacrificio y humildad. Nunca nos la creímos, por eso llegamos tan lejos y nos consagramos”, afirmó el zaguero Rodrigo Tapia.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.