CASLA Juveniles es Mundial

Catorce jugadores formados en las divisiones formativas de la Institución forman parte de la lista previsional de 35 que San Lorenzo presentó para la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

CASLA Juveniles es Mundial
La Copa con que sueña todo San Lorenzo

La Copa del Mundo de Clubes de la FIFA será la competición más importante que San Lorenzo de Almagro afronte en su exitosa historia dentro del fútbol profesional. Y el último viernes, envió la nómina provisional de 35 jugadores que tendrán el honor de defender los colores azulgranas en Marruecos. Pero el hecho destacado es que la integran valores de CASLA Juveniles, lo que demuestra la proyección de futuro que la Institución cuenta en su cantera.

José Devecchi, Facundo Buenavía, Tomás Cardona, Santiago López De Marchi, Robertino Insua y Ezequiel Montagna, son los futbolistas surgidos más recientemente, y que se unen a Matías Catalán, Leandro Navarro, Ramiro Arias, Leandro Romagnoli, Gabriel Esparza, Pablo Barrientos, Walter Kannemann, Héctor Villalba, los que poseen un recorrido más amplio en Primera. Todos están entre los elegidos por Edgardo Bauza.

“Es una sensación muy linda. Me puso muy feliz poder integrar la lista para el Mundial de Clubes”, señaló Santiago López, defensor que alterna entre la Sexta y la Reserva, dónde ya parece inamovible desde que debutó este año. “Conformar la lista para el viaje a Marruecos me llena de orgullo y me pone contento”, agregó Tomás Cardona, quien lleva dos meses entrenando junto a los profesionales. “Tengo una sensación de alegría. Ojalá pueda estar entre los que vayan a la Copa, y si no se da, voy a estar deseando que todo salga de la mejor manera”, expresó José Devecchi, uno de los arqueros que participó en el plantel de San Lorenzo que ganó la Libertadores.

“Es hermoso estar en la lista. Espero poder viajar y tener la suerte de ayudar al equipo”, dijo el otro guardameta, Facundo Buenavía. “Mi sensación como la de todos los chicos, es linda. Voy a trabajar duro para poder estar en la lista final, ya que sería un sueño integrarla”, reconoció Ramiro Arias. “Más allá de que pueda viajar o no, es una gran satisfacción haber sido elegido para la lista del Mundial de Clubes”, manifestó Ezequiel Montagna, quien realizó la asistencia del gol que provocó la victoria de la Reserva contra Lanús.

El próximo 28 de noviembre, San Lorenzo de Almagro deberá enviarle a la FIFA el listado definitivo de 23 jugadores para disputar el evento más importante del año en África, aunque el Fútbol Juvenil del Club ya tuvo su Mundial, y lo ganó, al demostrar que el esfuerzo de los chicos y la docencia del plantel profesional de entrenadores, está brindando todos los resultados que se esperaban en materia de formación de valores.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.