La Séptima es puntera

El equipo de Pedro Sallaberry goleó a Unión de Santa Fe por 4 a 0 y alcanzó la cima, que comparte con River Plate. San Lorenzo de Almagro sumó siete unidades en condición de visitante.

La Séptima es puntera
La Séptima División del Ciclón

Las categorías formativas disputaron parcialmente la décimo tercera jornada de la Copa Campeonato que organiza la Asociación del Fútbol Argentino debido a las intensas lluvias que hubo en Buenos Aires. Sólo tuvieron desarrollo los partidos en Santa Fe, y además de alcanzar un registro de siete unidades sobre nueve posibles, se destacó la goleada de la Séptima División, que llegó al liderazgo de la tabla junto a River Plate.

El equipo de Pedro Sallaberry resolvió su compromiso en apenas cuarenta y cinco minutos. El primer período le bastó para marcar cuatro goles, asegurarse el triunfo y manejar el trámite a voluntad, alimentando con mucha fuerza, las esperanzas de que San Lorenzo consiga el bicampeonato.

“Supimos aprovechar muy bien las ocasiones de gol, siempre sabiendo a lo que jugamos y que eso, nos está dando buenos frutos. Peleamos el Campeonato, lo que también motiva, por lo cual es importante que los compañeros que ingresan en el segundo tiempo, lo hacen muy mentalizados, y eso nos ayuda mucho”, expresó el defensor internacional Matías Rapetti, autor del segundo tanto. 

La Octava que conduce Diego Alvarez ganó y la Novena que entrena Ruben Darío Rossi volvió a empatar, quedando a seis unidades del líder.

Al margen de los rendimientos individuales, y con tres compromisos menos en su haber, San Lorenzo marcha quinto en la clasificación general acumulada detrás de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y River Plate, al que puede superar si consigue sortear con un rendimiento perfecto los tres juegos ante Unión como local, que aún no poseen fecha confirmada de disputa.

El próximo sábado, desde las 10, las divisiones juveniles de San Lorenzo jugarán frente a Arsenal de Sarandí. La Séptima, Octava y Novena serán locales en la Ciudad Deportiva, mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta deberán presentarse como visitante.

Resumen

Cuarta, Quinta y Sexta: Suspendidos por mail clima

Séptima: 4 a 0  (Jeremías Castro, Matías Rapetti (penal), Germán Berterame y Facundo Acosta).

Octava: 2 a 0  (Jonathan Zárate y Elías Pereyra).

Novena: 1 a 1  (Agustín Peralra Bauer).

Las síntesis

Séptima: Pablo Gómez Alí; Jeremías Castro, Gonzalo Villarreal, Matías Rapetti, Gonzalo Maldonado; Lucas Marciante (Máximiliano Méndez), Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Franco Triviño (Mariano Peralta Bauer); Germán Berterame y Facundo Acosta (Giuliano Marteletti). DT: Pedro Sallaberry. Suplentes: Jeremías Tazzioli (as) y Nicolás Lozano. 

Octava: Franco Carretero; Facundo Biondi, Federico Gattoni, Rodrigo Campanelli, Miguel Rial; Gonzalo Ríos (Ariel Vega), Facundo Ftacla, Ariel Fantoni, Elías Pereyra (Alan Acevedo); Mateo Martínez Morales y Jonathan Zárate (Diego Luna). DT: Diego Alvarez. Suplentes: Lucas Dellagiovanna (as), y Matías Laurino.

Novena: Francisco Rivadeneira; Dylan Rosales, Elías González, Sebastián Mieres, Ramiro Pintos; Agustín Peralta Bauer, David Vallejos, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra; Francisco Bello y Angel Solis. DT: Ruben Darío Rossi. Suplentes: Matías Sentinella (as), Ignacio Perrota, Franco Ftacla, Agustín Castillo, Alexander Barcia y Daniel Mansilla.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.