Las Matadoras van por el pase a la final

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido de ida por las Semifinales del Torneo de División de Honor, regulado por la Federación Metropolitana. El conjunto comandado por Mario Gallego buscará liquidar la serie el miércoles 11 de noviembre desde las 20 cuando visite al equipo platense.

Las Matadoras van por el pase a la final
San Lorenzo quiere alcanzar la final del torneo de División de Honor (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro comenzó con el pie derecho la serie de Semifinales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva logró quedarse con el primer encuentro demostrando una clara autoridad en cancha. Las dirigidas técnicamente por Mario Gallego buscarán la llave a los encuentros decisivos, el próximo miércoles en la ciudad de las diagonales.

Las Matadoras salieron a la cancha con: Cheli Allende como armadora,Erika Mercado y Mariana Moriondo de centrales, Antonela Fortuna de opuesta y tanto Carla Castiglione como Elina Rodríguez fueron las puntas. Mientras que Eugenia Laya y Melisa Ramón alternaron en defensa como liberos. A lo largo del partido ingresaron: Bianca Volpato y Celeste Dominguez.

En los primeros dos sets del partido, el local dominó cómodamente el juego, ya que contó con mucha claridad en el contraataque y la defensa. Además, su punta, Elina Rodríguez, estuvo muy precisa en ofensiva logrando que su equipo saque una buena ventaja en el marcador, la cual le alcanzó para quedarse con ambos chicos por 25-23 y 25-19.

En el tercer parcial, la visita reaccionó y desde la última línea logró impacientar al Ciclón que le costó poder vencer el buen trabajo defensivo que presentó su rival en dicha fase del juego. A su vez, San Lorenzo de Almagro cometió varios errores no forzados que le costaron caros, mientras que Gimnasia creció en ataque para finalmente llevarse el capítulo por 25-16.

En la última etapa, el combinado de La Plata tuvo un arranque arrasador, ya que no titubeo al momento de definir las jugadas y rápidamente sacó una buena ventaja en el marcador. Sin embargo, el anfitrión no se quedó atrás y buscó dar vuelta el resultado, objetivo que consiguió finalmente desde el bloqueo. De ahí en más, San Lorenzo potenció su ofensiva y neutralizó a su contrincante, para quedarse con el set por 25-19 y en consecuencia con el encuentro por 3-1.

Ahora, el primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro buscará el pase a la final del campeonato de División de Honor, el miércoles 11 de noviembre desde las 20, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante.


ULTIMAS NOTICIAS

Volvieron los Matadores
VOLEY MASCULINO

VOLVIERON LOS MATADORES

San Lorenzo inició su camino en la División de Honor y cayó 3-0 ante River, en el Pando. El equipo lució la nueva marca deportiva de la institución: CASLA.

Los Matadores, renovados
VOLEY MASCULINO

LOS MATADORES, RENOVADOS

Todas las novedades del equipo de cara al debut del martes en la División de Honor: nuevo DT (Federico Lestani), refuerzos y mucho más.

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!