Campeonato y ascenso

El primer equipo de vóley masculino de San Lorenzo de Almagro superó a Ferrocarril Oeste en la décimo segunda fecha del torneo de Primera División regulado por la Federación Metropolitana y se consagró campeón, regresando a la máxima categoría del deporte argentino luego de 4 años.

Campeonato y ascenso
San Lorenzo se consagró campeón y regreso a la División de Honor (Prensa CASLA)

A dos fechas del final del campeonato y luego de superar a Ferrocarril Oeste con autoridad y jerarquía en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro concretó los dos objetivos que se había planteado a comienzo de año: el ascenso a la élite del vóley masculino metropolitano y consagrarse campeón del torneo de Primera División.

El primer set fue dominado por el Ciclón que estuvo sólido en cada bloqueo y contraataque. Así, logró sacarle una buena ventaja de puntos a su rival en el tanteador y llegó al segundo tiempo muerto 16-9 arriba. En la recta final Ferro inquietó a San Lorenzo y se acercó en el tanteador, pero los conducidos por Pablo Pereira lograron cerrar el chico 25-18 a su favor y quedar a un set del salto de categoría.

En el segundo capítulo, San Lorenzo de Almagro comenzó más preciso que Ferrocarril Oeste. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y con un buen trabajo ofensivo lastimó al anfitrión para dominar el juego en los últimos puntos, lo que le permitió llevarse el set por 25-21.

En el tercer parcial, el equipo dirigido por Pablo Pereira arrancó perdiendo 5-1. Sin embargo, ajustó el ataque y logró igualar el marcador en 7. De ahí en más, fue punto a punto, hasta que el Ciclón consiguió mostrar su poderío ofensivo a través de Saenz Salas y Benedetti y se despegó en el marcador para liquidar con comodidad el chico 25-16.

Así, se desató el festejó en todo el Salón San Martín, porque de esta forma, San Lorenzo de Almagro ya era campeón y regresaba a División de Honor luego de cuatro años de ausencia. El cuarto juego estuvo repleto de ansiedad para el local, porque sabía que los objetivos estaban cumplidos, pero a su vez el partido continuaba y no quería dejar en el camino su invicto. Con una gran entrega y buen juego fue en busca del triunfo, que finalmente logró con firmeza en la defensa y claridad en el contraataque.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro aplacó la ofensiva de los de Caballito, dio vuelta el resultado y definió el partido 25-22. En consecuencia, los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira se quedaron con el encuentro 3-1 y así la celebración por haber logrado los dos objetivos planteados, estuvo compuesta de todos los condimentos.

En referencia al torneo obtenido, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Pereira sostuvo: "Desde principio de año trabajamos por este objetivo y que se de dos fechas antes que finalice el campeonato es impresionante. Por suerte hoy pudimos dominar los nervios y liquidar el campeonato".

Por su parte, el capitán azulgrana, Matías Serafín, expresó: "Hoy demostramos que estamos en un gran nivel y que el torneo no se nos podía escapar por nada del mundo. El punto de inflexión para nosotros fue en el primer partido contra UBA de local, cuando le ganamos jugando muy bien, ahí nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquiera".

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro está compuesto por: Brian Tixi, Esteban Lenci, Matías Serafin, Juan Ortegui, Alejo Gallego, Gustavo Antinori, Alexis Briend, Leonardo De Franco, Hernán Briend, Juan Sarasola, Axel Briend, Christian Benedetti y Javier Viegas. Cuerpo Técnico: Pablo Pereira y Carlos Paternos.

Cabe recordar, que el vóley masculino que representa a la Institución había sufrido el doble descenso en 2011, ya que de la máxima categoría, cayó a la segunda división debido a que en la última fecha de aquél campeonato, el club no había presentado equipo y así se consumó el declive de la disciplina. Hoy con un gran presente institucional y deportivo, San Lorenzo de Almagro vuelve a División de Honor tras cuatro años de ausencia.


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.