¡El Voley Femenino campeón en Rosario!

San Lorenzo se impuso a San Martín de Formosa por 2 a 0 y se quedó con el Torneo Nacional de la Bandera que organizó Central

¡El Voley Femenino campeón en Rosario!
Las chicas y un nuevo lauro. Foto: Jorge Alvarez para Prensa CASLA

San Lorenzo sigue escribiendo páginas de lo que puede resultar el mejor año de la historia de la disciplina. Las chicas que entrena Mario Gallego se consagraron campeonas del Torneo Nacional de la Bandera en Rosario, cristalizando una gran campaña, la cual finalizo invicta.

“El torneo fue muy positivo tanto en lo deportivo como en lo humano. Fuimos de menor a mayor y en la final demostramos nuestro nivel de juego, muy alto por momentos, con una base que supimos mantener en todos los partidos. Además, el certamen sirvió para probar a las jugadoras en todos los puestos y también estrategias, para lo más importante que se viene por jugar en la División de Honor. Sabemos que a fin de mantenernos entre los primeros cuatro, necesitamos sostener un piso de nivel individual y confiar cada vez más en las cosas que hacemos bien en conjunto”, expresó la experimentada Mariela Trioni, que debido a una lesión en la espalda no pudo completar la participación en la competencia.

En la etapa clasificatoria, el elenco azulgrana superó a Sarmiento de Chaco (2 a 0), Rowing de Paraná (2 a 0), Normal 3 de Rosario (2 a 1) y a Balcarce Voley (2 a 0). En semifinales, eliminó al Club Los Andes Alcorta de Santa Fe (2 a 0). El título, lo alcanzó contra San Martín de Formosa (2 a 0).

Claudia Hvala, Graciela Allende, Agustina Vulcano, Celeste Dry, Melisa Iglesias, María Laura Rodriguez, Mónica Tataré, Soledad Rote, Eugenia Laya, Paula Reitchertz, Zaira Posternak y Mariela Trioni, integraron la delegación que completó el técnico Mario Gallego y que trajo un nuevo lauro a las vitrinas de San Lorenzo.

División de Honor

Previo a la consagración en Rosario, el equipo azulgrana se impuso a Viave por 3 a 1 en Avellaneda y recuperó la senda triunfal en el Campeonato de División de Honor, donde ocupa el segundo puesto, cerca de dos históricos de la disciplina como Gimnasia y Boca.

Uno de los datos destacados del compromiso, resultó la gran actuación individual de Zaira Posternak. Los dos primeros parciales finalizaron 25 a 20 en favor del equipo que prepara Mario Gallego, en tanto que Viave ganó el tercerro 23 a 25. El último set, lo conquisto el sexteto azulgrana por 26 a 24.

Tras los compromisos marcados, San Lorenzo de Almagro continuará la disputa del certamen metropolitano el miércoles 26 a las 21, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, frente a Vélez Sarsfield.

Divisiones Inferiores

Rama femenina vs Bella Vista, de visitante

Sub’ 13: 0 a 2

Sub’ 14: 0 a 3

Sub’ 16: 0 a 3

Sub’ 18: 3 a 1

Sub’ 21: 3 a 1

Rama masculina vs UBA, de local

Sub’ 14: 2 a 3

Sub’ 16: 3 a 0


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.