Descargar app Sede 2.0

Sin Cuervas no vale

La Fed azulgrana

María Irigoyen y Catalina Pella, piezas clave del título de San Lorenzo en el Interclubes, integrarán el equipo argentino de la Fed Cup que buscará un lugar en los playoffs del Grupo Mundial.

Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La Fed mueve montañas. Y si es azulgrana mucho más: el equipo femenino argentino emprende el viaje a Paraguay, donde en Asunción tendrá un compromiso para tratar de dar el salto y ascender a la máxima categoría del torneo mundial de tenis. Y para una cita de tal calibre, nada mejor que dos Cuervas que intentarán volar bien alto: Catallina Pella y María Irigoyen, piezas clave del título en el Interclubes Femenino del Ciclón, conformarán parte del combinado albiceleste.

Argentina compartirá nómina con Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Guatemala en el Grupo I de América, que se llevará a cabo bajo el sistema de round robin (todos contra todos) del 7 al 10 de febrero. Esta fase otorgará un boleto para los playoffs del Grupo Mundial II, que tendrá lugar el 21 y 22 de abril.
 
Catalina Pella, la tenista mejor posicionada en singles del ranking WTA en Argentina (puesto 299ª), comentó: "La experiencia en San Lorenzo fue muy linda. La gente me trató muy bien y me hizo sentir como en casa. Además, la organización ayudó a que el torneo tuviera mucha repercusión y eso le sirve mucho a la disciplina. Si pudimos llevarnos la copa fue porque siempre nos sentimos muy cómodas y porque generamos un grupo unido de grandes tenistas". Y aprovechó el espacio para ilusionarse y bromear: "Ojalá que pueda ganar la Fed Cup, como mi hermano ganó la Copa Davis, ja".
 
A su vez, María Irigoyen, que ocupa el puesto 74º en el raking dobles WTA, sumó: "En San Lorenzo me trataron muy bien, la gente es muy cariñosa y acogedora y ayudó a que pudiéramos conseguir el título".

Más noticias en Tenis

TENIS
#FUTURECASLA

¡Finales confirmadas!

TENIS
#FUTURECASLA

Avanza la competencia

TENIS
#FUTURECASLA

En sus marcas, listos... ¡A jugar!

TENIS
#FUTURECASLA

El Future ya llegó