Future 7 y Women's 3

Polvo de estrellas

Gran cierre para una hermosa semana de tenis internacional en la Ciudad Deportiva: el uruguayo Martín Cuevas y la argentina Lourdes Carlé se llevaron la Copa La Santé. ¡Salud, campeones!

Polvo de estrellas

Los dos torneos de nivel internacional que se desarrollaron en Ciudad Deportiva llegaron a su fin. Y para coronar una semana a puro tenis, en la que se disputaron alrededor de 300 partidos, se vivió una hermosa jornada en las canchas centrales de la Ciudad Deportiva. El sol le impregnó aún más calidez al clima y el color azulgrana pintó las tribunas para las finales del Future 7 y el Women's 3.

En un partido con mucha intensidad, el uruguayo Martín Cuevas -Nº 485 del ranking ATP- venció al brasileño Daniel Dutra Silva (campeón en 2016 y subcampeón 2014) por 6-4 y 7-6 (4). Así, se coronó campeón del Future 7 y se llevó la Copa La Santé. A lo largo del torneo, el charrúa eliminó a los argentinos Lipovsek, Monzón, Egea y Argüello.

Mientras tanto, la edición de chicas tuvo como campeona Lourdes Carlé -Junior Nº 921 WTA-, que en simultaneo al partido de Singles Masculino, le ganó a Stephanie Petit en tres sets: 2-6, 6-2 y 7-6 (5), habiendo eliminado previamente a las brasileñas G. Tomita y N. Kurata y a la chilena Martinich. La tandilense, de 17 años, fue una de las protagonistas de esta competencia, ya que viernes levantó otro título, el de Dobles Femenino: junto a la representante británica Emily Breton vencieron en la final a la dupla argentina Estable y Ferrero por 6-1 y 6-1. En el caso de los Dobles Masculinos, Juan Ignacio Galarza y Tomás Lipovsek -ambos argentinos- se subieron a los más alto del podio, tras vencer en la final a Fabián Moreno y Gabriel Hidalgo por 6-4 y 6-4.

Para coronar el sábado, Matías Lammens entregó el premio a los ganadores de los torneos que repartieron 30 mil dólares en premio y puntaje ATP Y WTA. "Es un campeonato que empezamos a soñar hace años y llevarlo a cabo nos genera mucha alegría. Queremos seguir profundizando la idea de que San Lorenzo es un club de fútbol, pero que tiene disciplinas muy fuertes como el básquet, el futsal, el tenis... Esta competencia viene creciendo con el correr de los años, cada vez sumamos más sponsors, competidores y seguidores. Esta es nuestra forma de aportar al tenis argentino", expresó el presidente del Ciclón. Mientras que Daniel Fidalgo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, cerró: "Estamos muy contentos de estar en un club como San Lorenzo. Nos hicieron sentir como en casa".

Por otra parte, el flamante campeón, Martín Cuevas comentó: "Quiero felicitar a San Lorenzo por la organización del torneo, desde el trato de la gente hasta el nivel de las canchas. Realmente lo disfruté mucho. Además, quiero agradecer a mi familia y a mis amigos, pero sobre todo a mis entrenadores, que estuvieron en todo momento". Y Lourdes Carlé, la campeona femenina, sumó: "Me gustaría agradecer a los directivos del club por la excelente organización de este campeonato. No dudo que volveré el año que viene".



ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.