El Tenis argentino despidió el año en San Lorenzo

Encuentro de camaradería, fútbol y asado en las instalaciones del Club para el equipo de Copa Davis y entrenadores del Tenis Argentino.

El Tenis argentino despidió el año en San Lorenzo
El Tenis cada vez más cerca de San Lorenzo

La Selección Argentina de tenis despidió el año 2015 con un encuentro de camaradería realizado en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro que incluyó un partido en el Estadio Pedro Bidegain, que enfrentó a jugadores con integrantes de cuerpos técnicos tanto de Copa Davis como personales, y concluyó con un asado en el salón de tenis de la Ciudad Deportiva.

Entre los jugadores estuvieron Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Agustín Velotti, Andrés Molteni, Guillermo Durán, Santiago Rodríguez Taverna (junior). Jugaron contra un elenco integrado, entre otros, por Daniel Orsanic (capitán del equipo de Copa Davis y Director de Desarrollo de la AAT), Mariano Hood (ayudante) y sus entrenadores Martín Vassallo Argüello, Sebastián Prieto, Diego Junqueira.

Con el imponente marco del Nuevo Gasómentro y el arbitraje de Aníbal Hay y Oscar Sacco, el encuentro terminó igualado 2 a 2, con goles de Rodríguez Taverna y Velotti para los jugadores, y de Lucas Bruno y Diego González para los entrenadores. En los penales se impuso el equipo de los jugadores.

Estuvieron presentes el Presidente y el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone y Diego Gutiérrez, el vocal de Comisión Directiva y Presidente de Tenis del Ciclón, Horacio Arreceygor, y el Vicepresidente de la Sub Comisión de Tenis del club, Alberto Barilari.

En ese marco y a la hora del brindis, Cervone y Arreceygor adelantaron el acuerdo entre las dos entidades para que en el 2016 se dispute en la Ciudad Deportiva un Torneo Challenger ATP, lo que fue festejado por jugadores y coachs, y que mereció que el titular de la AAT destacara que San Lorenzo "se está convirtiendo en el gran impulsor del tenis en la Ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones a la prensa, entrenadores y jugadores destacaron la reunión realizada el miércoles en el club azulgrana. 

Daniel Orsanic: "La verdad que jugar acá es una falta de respeto para la cancha, ja. Hacía mucho que no se armaba un partido así entre tenistas y que lo hayamos podido hacer en este gran estadio es un lujo. Lo más importante es fortalecer el grupo, que sigamos construyendo un equipo que no se termine en la cancha, junto con los jugadores y entrenadores. El 2015 fue un gran año y vamos a seguir trabajando para que el próximo sea igual o mejor. Nos toca arrancar con Polonia, un rival muy difícil, pero tengo mucha fe en los chicos.

Leonardo Mayer: "Es algo distinto jugar un partido así, nunca me había pasado. Está muy bueno. Sin dudas me siento más cómodo en la cancha de tenis que en el arco, pero lo pasamos muy bien, y en cuanto al tenis ya preparándome con todo en la pretemporada para el año que viene tratando de apuntar alto en el circuito y en la Copa Davis".

Federico Delbonis: "Está buenísimo jugar acá, es muy diferente a cuando uno juega en otros lados, es una experiencia muy linda que también nos sirve como grupo, para cerrar un año muy bueno. Espero que el próximo sea muy bueno también".

Diego Schwartzman: "Traté de hacer lo mejor que pude y de moverme bastante por la mitad de la cancha, pero no es sencillo, acá hay que jugar bien en serio. Yo soy de Boca, pero la verdad es que jugar en un estadio así es increíble, el pasto está fabuloso. Estamos un poco duros porque estamos en plena pretemporada, ya apuntando al año que viene, en el que espero seguir en el equipo de Copa Davis y tener mejores resultados en el circuito ATP".


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.