Descargar app Sede 2.0

Tenis de Mesa

¡Boedo es de Primera!

San Lorenzo se hizo grande en el Polideportivo, que brilló con más de 250 jugadores: el equipo azulgrana se consagró campeón de la Liga de los Equipos y ascendió a la máxima categoría. ¡Felicitaciones!

Otros deportes
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Poli de Boedo lució a todo color con los playoffs de la Liga de los Equipos de Tenis de Mesa, competencia que organiza la FETEMBA, reuniendo más de 250 jugadores y con alrededor de ocho partidos disputándose simultáneamente durante todo el día. Y San Lorenzo no quiso ser mal anfitrión: se consagró campeón y consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional.

La jornada arrancó temprano, con el Ciclón enfrentando a Instituto Compañía de María. Los Cuervos jugaron un partidazo, demostraron solvencia y empezaron a ilusionarse con un posible ascenso: barrieron 4-1 y volaron a las Semis para enfrentar a Nikkei.

La semifinal no dio respiro, con puntos largos, totalmente intensos y dejando la emoción hasta el último pique de la pelotita. Las cosas parecieron complicarse cuando Nikkei se puso 2-1 y quedó a un punto del partido, pero Ana Codina y Juan Pablo García Salgado sacaron pecho en los dobles y lograron el punto para que, luego, el Ciclón rematara la serie 4-2 y gritara bien fuerte que Boedo es de Primera.

En la final, el Ciclón siguió en la sintonía de la jornada, mostró mucha contundencia en ofensiva y buen nivel en los dobles. Así, venció a CAVA por 4-2 y se consagró campeón de la Liga de los Equipos.

"Soy de San Lorenzo, como toda mi familia, y logré el ascenso de mi deporte en Boedo: tengo una alegría inmensa. Soy de Chaco, no es fácil hacer 1.000 km y jugar partidos tan difíciles, pero cuando ganás todo vale la pena", expresó, entre la emoción del pasaje a Primera, Ana Codina, una de las jugadoras del plantel.

Mientras tanto, su compañero en el dobles, Juan Pablo García Salgado, sumó: "Nos costó mucho entrar a los playoffs; por eso, en estancias decisivas había que dar todo. Y así fue, nos metimos en la final y conseguimos el título. Creo que el momento clave se dio en los dobles de las Semis: Nikkei estaba 2-1 y nos obligó a ganar el punto, pero dimos lo mejor de nosotros, la gente empezó a cantar, nos motivamos y nos quedamos con el set. Después tuve la suerte de definir el sexto punto y quedarnos con el ascenso".

El quinteto que logró el ascenso a Primera está compuesto por Juan Pablo García Salgado, Lucio Gambande, Ana Codina, Alan Merkin y Bruno Tomaselli. Ahora jugará la final ante CAVA para coronarse campeón.

Más noticias en Otros deportes

OTROS DEPORTES
SURF

¡Desde Boedo salió el nuevo campeón!

OTROS DEPORTES
SURF

¡Un Cuervo finalista del mundo!

OTROS DEPORTES
ATLETISMO

¡Campeones Metropolitanos!

OTROS DEPORTES
¡PALO BONITO!

La triple corona