"Cumplí un sueño"

Santiago Muñiz, el mejor surfista argentino, se tomó unos días para visitar su país y los está aprovechando al máximo. Bien temprano, el rider estrella pasó por el Nuevo Gasómetro para un encuentro de mucha onda con los futbolistas del Ciclón.

El surf que compite para San Lorenzo, Santiago Muñiz, visitó un entrenamiento del plantel profesional (Prensa CASLA)

Había que ver la emoción de este marplatense de 23 años cuando la reja se abrió y pudo pisar el césped y caminar hasta la mitad de la cancha. Miró para los cuatro costados y lanzó su fantasía. "Lo que debe ser hacer un gol acá, ¿no? Imagínate si esto fuera un mar y yo pudiera meter una maniobra aérea con las tribunas llenas a los costados", dijo, también emocionado por recordar a su abuelo, fallecido hace poco tras ser vitalicio del club. A esa altura, Santi parecía un nene con chiche nuevo. Ni hablar cuando terminó la práctica del equipo y se encontró con los jugadores. Un momento único para él, sobre todo por lo genuino y divertido que fue. Los futbolistas lo rodearon, le preguntaron todo lo que se les ocurría de surf y incluso uno de ellos, Sebastián Blanco, se animó a tomar una mini clase. "Fue increíble porque me sorprendió el interés que tenían por conocer de mi vida deportiva y, sobre todo, porque me parecieron personas normales. Para mí son ídolos, pero ellos me hicieron sentir uno más", contó.

Sorprendió que los jugadores supieran quién era Santi luego de apenas un mes de cerrado el acuerdo para que Muñiz represente a San Lorenzo en la elite del surf. Como Sebastián Torrico, el primero en salir, quien se acercó a él para abrazarlo y preguntarle si le había gustado el video que le había mandado deseándole suerte en su ilusión de ser el primer argentino en ascender al Championship Tour (compiten los 34 mejores del mundo). Sí, el arquero, pese a su perfil bajo, grabó uno y se lo envió a Santi por una red social. Aún cautivado, el pibe de Quik le agradeció y se sacó una foto. "Venite a Mardel en verano y te doy una clase", le tiró Muñiz. "Nooo, soy de madera en el agua, si apenas agarro la pelota con la mano", le respondió Torri, sonriendo.

Emmanuel Más fue otro de los que paró y pidió sacarse una foto con el mejor surfista argentino, hoy ubicado en el 28º puesto en el QS (13 ascienden al CT). El momento cumbre llegó cuando Ortigoza, el capitán, se acercó para regalarle la camiseta con la 10 y la leyenda de Santi en la espalda. El menor de los Muñiz, que decidió representar a la Argentina pese a que vive en Bombinhas y su hermano lo hace para Brasil (Alejo está en el CT), devolvió gentilezas al obsequiarle al plantel una de sus tablas más queridas. La firmaron todos y se pusieron a hablar, a pura sonrisa y anécdota. "¿A esta tablita tan chiquita te subís y vas arriba de semejantes olas? Yo ni loco", dijo Orti mientras Blanco, Caruzzo y Belluschi se sumaban a la charla.

Todos quisieron saber las cosas más raras. "¿Por qué la tabla tiene tantos abollones, cada cuánto la cambiás?", le preguntó Belluschi, quien sonrió cuando le dijeron que antes, con sus rastas, tenía la onda surfer. "¿Cuándo volvés a competir?", consultó el central y Santi le explicó que había una fecha casi por mes en el circuito mundial QS, con torneos de distinta puntuación. Al final, todos quedaron cautivados con una reciente historia en Costa Rica. "A mí y a otro competidor brasileño casi nos come un cocodrilo. Surfeamos en el mar pero allí desemboca un río y ese día estaba alta la marea. Salimos de una ola con mi rival y lo llegamos a ver enfrente, a un metro y medio, enorme, con  los ojos exorbitados. No sabés el susto...El otro competidor quedó petrificado del miedo, yo lo ayudé y por suerte vinieron las motos de agua para sacarnos del lugar. El torneo se suspendió hasta el otro día", contó Muñiz mientras los futbolistas no salían de su asombro.

El día no pudo terminar mejor porque Marcelo Tinelli, el vice cuervo, lo invitó a Showmatch y allí Santi vivió otro momento soñado. Se dio el lujo, durante seis minutos de aire, de interactuar con el conductor y Luciano Castro, el actor que es habitué de las olas y dio el pie para hablar mucho de surf. Tinelli le regaló una tabla ploteada de San Lorenzo y Santi contestó con el obsequio de una muy especial con la que fue 2º en una fecha del circuito mundial. Marcelo, como los jugadores, lo invitó a estar este jueves en el duelo del Ciclón contra Palestino por la Sudamericana. Otro momento para que Santi sigue cumpliendo sueños y, a la vez, siga recogiendo los frutos de un presente en el surf que ilusiona con tener un representante en el máximo nivel mundial.


ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.