¡Dale campeón!

#Balance2017: Un año de oro sobre ruedas

El capitán José Alves Pinheiro y los hermanos Santiago y Agustín Costa repasan una temporada soñada para los Cuervos, que se coronaron en la última fecha del metropolitano.

#Balance2017: Un año de oro sobre ruedas

El Ciclón tuvo un gran año tanto a nivel nacional como metropolitano. Arrancó la temporada con un cuarto puesto en el Torneo Argentino, que se llevó a cabo en San Juan, donde superó por 6-1 al último campeón sudamericano, Andes Talleres de Mendoza. Ya sobre el final del año, los dirigidos por Pedro Costa y Ariel García consiguieron el broche de oro con el título en el campeonato metropolitano, tras vencer 5-0 a Ciudad de Buenos Aires en Ciudad Deportiva y dejar a Huracán en el segundo puesto.

“El equipo fue creciendo de a poco, en el arranque del año tuvimos un buen refuerzo como fue el de Matías Pinto. La verdad que empezamos bien y lo cerramos de la mejor manera, consagrándonos campeones Clausura y anuales”, asegura su capitán, José Alves Pinheiro, quien además se quedó con la Cruz de Hierro de oro que otorga el club.

Por su parte, el goleador del equipo, Santiago Costa también hizo su análisis: “Tuvimos el mejor año deportivo de nuestras vidas, ya que es el primer torneo de Primera que gana la mayoría del equipo. A principio de año nos plantemos salir campeones y se dio porque estuvimos todos unidos y tirando para el mismo lado”.

“Para el año que viene vamos a tratar conseguir el bicampeonato y hacer un muy buen papel en el certamen argentino. Lo fundamental es que el grupo siga unido y que vayamos todos juntos tras la meta que nos planteemos”, agrega Costa.

Por último, toma la palabra Agustín, el más chico de los Costa y la promesa del equipo: “Fue un 2017 muy bueno, con mucho crecimiento en todo sentido, desde febrero nos mentalizamos en que teníamos un año con muchos torneos y que teníamos que ser protagonistas. En el Argentino quedamos en la puerta de la final y en el Apertura hicimos un gran papel. Ya en el Clausura pudimos afianzar nuestro juego y lograr lo que no pudimos en el primer semestre, que fue ganarles a Huracán y a Estudiantil Porteño en los dos partidos, algo importantísimo para levantar la Copa en la última fecha”.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
HOCKEY SOBRE PATINES

DERROTA EN CASA

San Lorenzo cayó en Ciudad Deportiva, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 7-1.

¡Todo corazón!
HOCKEY SOBRE PATINES

¡TODO CORAZON!

El equipo de hockey sobre patines derrotó 4-3 a River como visitante y consiguió el título del Metropolitano. ¡Aplausos para vos, campeón!

Primer partido adentro
HOCKEY SOBRE PATINES

PRIMER PARTIDO ADENTRO

En condición de visitante, San Lorenzo se quedó con el primer partido ante Estudiantil Porteño (3-2) y sigue en carrera en busca de la clasificación al torneo argentino 2022.

Cierre de torneo
HOCKEY SOBRE PATINES

CIERRE DE TORNEO

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo cayó con River por 4-2 y quedó tercero en la fase regular.