Cuervitos bicampeones

Para poner en un cuadrito

Las categorías formativas de Futsal de San Lorenzo sumaron dos nuevas vueltas olímpicas: la Sexta y la Octava División se consagraron campeonas del Torneo Clausura y, sumado al éxito en el Apertura, alcanzaron el Bicampeonato. ¡Prendete a la selfie campeona!

Para poner en un cuadrito

Fue hace un montón de tiempo. Nahuel Tamborelli, uno de los dos DT de la Octava División, ya ni lo recuerda con exactitud. Luego de un triunfo en el salón San Martín, se acercó uno de los chicos y le propuso sacarse una selfie para festejar la victoria. El año fue trascurriendo y entre las sonrisas de los chicos y los partidos ganados, finalmente sacaron 31 fotos en 34 partidos. Y el fin de la temporada los encuentra con dos vueltas olímpicas sobre sus espaldas. "Ser campeón con San Lorenzo es un orgullo enorme", comenta el entrenador.

"Este torneo tuvo el condimento especial de que fuimos los perseguidores de River hasta la última fecha. Después de perder el segundo partido, no propusimos mantener el invicto y pelear hasta el final. Así fue: en el salón San Martín le ganamos 4-1 al Millonario y demostramos que los campeones somos nosotros", agregó Rubén Pérez, el otro de los técnicos bicampeones.

Mientras tanto, la Sexta División fue otra de las que repitió el título conseguido en el Apertura. En la última fecha, en el salón San Martín, venció a River por 4-2 y dio otra vuelta olímpica. Los chicos sumaron 44 puntos en todo el campeonato, producto de 14 triunfos, 2 empates y sólo una caída, redondeando otra enorme campaña.

"Los títulos y la formación del jugador son dos cosas que van de la mano: el título produce una alegría enorme, pero la cuestión más importante es influir en el crecimiento de cada jugador para que llegue a Primera sabiendo todos los conceptos posibles acerca del Futsal", finalizó Eduardo Guariniello, quien entre risas, festeja otra vez que San Lorenzo, en la categoría que sea, salga campeón.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.