Arribó un nuevo refuerzo

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro incorporó a Lucas Massa, proveniente del Real Team Matera de Italia. El jugador expresó sus sensaciones tras regresar a la Argentina luego de 10 años y se mostró feliz por arribar a la Institución.

Arribó un nuevo refuerzo
Lucas Massa se incorporó al primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

“Tenía muchas expectativas de llegar a San Lorenzo, estoy contento de estar acá. Jugué 10 años en Italia y tenía muchas ganas de regresar a la Argentina. Se dio esta posibilidad, a través de Bruno Calabria y Leandro Planas con los que estuve hablando mucho del proyecto. Además Vincenzo Portelli y Marcelo Mitelman, me representaron en Italia y me aconsejaron para venir acá”, comenzó expresando Lucas Massa.

La nueva incorporación del futsal de San Lorenzo de Almagro, comentó: “Los dirigentes buscan que la Institución crezca mucho en el futsal, quieren jugar por cosas importantes, por lo que eso me convenció para venir. La propuesta que me presentaron fue muy buena, me hablaron del crecimiento de San Lorenzo de Almagro, el Polideportivo en Boedo que está por finalizarse y todas esas cosas positivas me llevaron a aceptar el proyecto”.

Con respecto al Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, proyectó: “Espero adaptarme de la mejor manera posible. Son muchos años jugando un futsal completamente diferente, pero soy argentino por lo que mis características se pueden adaptar tranquilamente a la disciplina en el país. Es más friccionado, más intenso pero el ritmo de los partidos y los entrenamientos me van a ayudar mucho”.

A su vez, se refirió a su forma de juego: “Tengo características más defensivas que ofensivas, soy un lateral- central. Tengo buena marca, buen tiro. Tener en el equipo a jugadores como Damián Stazzone o Gonzalo Abdala, que están en la Selección es muy importante. Vengo a darle una mano al club, a sumar lo mío para que el equipo crezca y salga todo de la mejor manera”.

“Me falta ritmo de juego porque el último partido en Italia lo jugué hace casi un mes. Me falta conocer bien a mis compañeros, sus características de juego. Además debo escuchar la idea del entrenador Leandro Planas y qué pretende de mí. Físicamente estoy muy bien, debo aprovechar cada entrenamiento para sumar roce con la pelota”, agregó el ex Matera de Italia.

Además, se ilusiona con poder jugar en Boedo: “Es espectacular el Polideportivo. Imaginárselo lleno de gente es un plus que te da más ganas de jugar. El torneo largo no permite relajarse pero te da la chance de planificar mejor las cosas, hay un margen de error mayor. Ojalá podamos jugar pronto en el barrio que vio nacer a San Lorenzo”.

Para finalizar, ponderó: “El apoyo de la gente es fundamental. Me contaron los chicos que lo de los hinchas de San Lorenzo es una locura, cuando juega el equipo de local está lleno de gente y siempre acompañan. Eso en los momentos complicados te ayuda mucho. Estar acá es una hermosa posibilidad, un orgullo y espero poder pagar dentro de la cancha, la confianza que están poniendo en mi”.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.