"La gente disfrutará de un equipo protagonista"

El capitán del primer equipo del futsal de San Lorenzo de Almagro, Damián Stazzone, analizó el presente del plantel de cara al inicio del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, en donde debutarán el próximo domingo desde las 18:30 ante la UAI Urquiza en el Salón San Martín.

Damián Stazzone realizó un balance del presente del futsal de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

Damián Stazzone, capitán del primer equipo del futsal de San Lorenzo de Almagro comenzó analizando la preparación realizada de cara al debut por el Torneo Local: “Físicamente estamos en el mejor momento. Arrancamos una pretemporada muy fuerte y eso lo sentimos un poco, pero ahora estamos en el momento ideal para arrancar el campeonato. En cuanto al juego nos estamos conociendo. Hay muchos chicos nuevos, un entrenador nuevo y que el equipo se termine de conocer, nos va a llevar un tiempo”.

Aún así, reconoció: “Este año tenemos la ventaja de que habrá playoffs, por lo que podemos ir creciendo a lo largo del campeonato para llegar a esa instancia, a fin de año, con un equipo consolidado. Dichos partidos serán a ida y vuelta en Cuartos de Final, Semifinal y el encuentro definitivo será a tres partidos. Al inicio seguramente tendremos un certamen irregular, porque tendremos que ir formándonos como equipo, pero llegaremos de la mejor manera a los playoffs”.

“Planas hizo hincapié en la defensa. A partir de armar eso, él quiere consolidar el equipo para después generar el ataque. Todos los trabajos que hemos hecho fueron en base a eso, haciéndonos fuertes desde atrás. Nos falta que nos adaptemos del todo a ese juego. La mayoría de los jugadores que vinieron son ofensivos, desequilibrantes, por lo que es difícil adaptarnos a eso. Luego el ataque nos va a salir naturalmente, pero tanto en lo físico como en lo futbolístico llegamos en un buen momento”.

Por otro lado, se refirió a la localía: “Ojalá se dé la posibilidad de jugar en el Polideportivo de Boedo, eso es lo más importante. Como hincha y como jugador es un plus extra. No estamos acostumbrados a jugar con el aliento de 1500 personas, eso nos va a empujar a todos en cada uno de los partidos. No hay otro estadio así, al menos en capital, es un lujo. Que esté en el barrio que vio nacer a San Lorenzo nos toca el corazón. El arquitecto Pando tuvo la amabilidad de mostrarme las instalaciones y tiene vestuarios al nivel de la NBA, un sistema de aireado e iluminación de primer nivel. Todo esto es el resultado de la dirigencia en estos últimos años”.

Sobre la evolución del futsal en San Lorenzo de Almagro, destacó: “Hace tres años que arrancamos con este nuevo proyecto y fuimos subiendo escalones. Nos salvamos del descenso, reorganizamos las divisiones inferiores, el club comenzó a comprar jugadores, por lo que hoy el plantel está conformado en su mayoría por jugadores de la Institución. El sueño es llegar a ganar algo, este año hay tres torneos, el Campeonato de AFA que dura toda la temporada, la Copa Argentina y la Copa de Campeones. Pensar ahora en conquistar un título puede ser un error porque debemos ir despacio para seguir escalando hasta llegar al playoff. A partir de allí, jugarnos a todo o nada”.

Con respecto a la modalidad de juego en el certamen, el jugador de la Selección Argentina, comentó: “El campeonato va a ser muy peleado. En los últimos años el futsal creció muchísimo y hay equipos que tienen un presupuesto alto para conformar sus planteles. El campeonato va a estar muy parejo, por lo que el principal objetivo es ingresar al playoff y después ver qué pasa. Hay un lote de diez equipos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay una diferencia como años atrás de uno o dos equipos que se cortan solos en la cima del torneo”.

En tanto, se mostró muy contento por formar parte del presente de San Lorenzo de Almagro: “Disfruto en el día a día el presente que vive la Institución. Desde las 17 que ya estoy en la Ciudad Deportiva y me pone muy contento. Al mismo tiempo nos estamos adaptando a esto para estar a la altura del plantel que tenemos, hay muchas más exigencias, vienen jugadores con mucho nivel, con otras necesidades. Todos los deportes están creciendo en San Lorenzo y a veces no hay espacio físico para todos, porque hubo una explosión en el aumento de la masa societaria y de los federados a los deportes. Tiramos para adelante, buscando que a todas las disciplinas les vaya bien”.

“Hace tres años no podíamos formar un equipo en las categorías formativas. Este año ya tenemos los cupos llenos. El club se está adaptando al crecimiento de todas las disciplinas. Que a los distintos deportes les vaya bien, está buenísimo y como hincha de San Lorenzo me pongo muy contento. En las inferiores de futsal tenemos dos chicos en la Selección Sub 15, dos en la Sub 17, al capitán de la Sub 20 y dos que estamos en la mayor. Ese es el resultado del trabajo del club, teniendo profesionales capacitados y buscando el lugar para entrenar”, agregó.

Para finalizar, apuntó al debut por el torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino: “El primer partido será el domingo 10 de abril desde las 18:30 ante la UAI Urquiza en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Esperemos que toda la gente que viene sufriendo a la par nuestro por el descenso, pueda venir que este año vamos a encarar el torneo de otra manera y se van a entusiasmar mucho no el equipo. Por los promedios no podíamos ni dormir cuando perdíamos, entrar a la cancha sin ese sufrimiento nos va a facilitar el juego. La gente va a disfrutar de un equipo protagonista, que va a pelear”.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.