"Queremos volver a los primeros planos"

El futsal de San Lorenzo de Almagro incorporó a Nicolás Pacheco, arquero campeón con Pinocho en el último Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El flamante refuerzo manifestó sus sensaciones tras la llegada a la Institución, que quiere volver a ser protagonista en el ámbito local.

Nicolás Pacheco, arquero campeón con Pinocho, es el nuevo refuerzo del futsal de San Lorenzo de Almagro

El futsal de San Lorenzo de Almagro continúa jerarquizando la primera división con el objetivo de ser nuevamente protagonista en el ámbito local. Los dirigidos por Leandro Planas se encuentran realizando su pretemporada para llegar de la mejor manera al campeonato y siguen arribando las flamantes incorporaciones. Nicolás Pacheco, arquero campeón con Pinocho, se sumó a las filas de la Institución para defender los colores.

Sobre su llegada, Pacheco contó: “Estuve en el club 2010, en ese momento no tuve la oportunidad de jugar en primera, pero si en tercera. Mi regreso fue duro, estuvimos hablando con Bruno Calabria desde mediados de enero y recién pudo resolverse hace una semana. Bruno me contó el proyecto de cómo se iba a armar el plantel para este año y las ganas que tenían de volver a los primeros planos, eso me entusiasmó. Siempre le dije que quería jugar acá. A la mayoría de los jugadores los conocía de enfrentarlos, hay un lindo grupo y muy serio a la hora de trabajar, que es lo más importante”.

Además, hizo hincapié en el crecimiento de San Lorenzo de Almagro: “La Institución no tiene nada que ver con el club del 2010. En aquél momento debían hacerse muchas cosas, ahora vengo a entrenar y está siempre lleno. El piso del salón San Martín está increíble, además hay muchas obras acá en la Ciudad Deportiva como las canchas de sintético o el gimnasio de la Sur. En poco tiempo pasó de pelear el descenso a ganar la Libertadores”.

Con respecto a su presente, comentó: “Física y futbolísticamente me siento muy bien, con mucha confianza, la oportunidad que tuve con Pinocho fue increíble, que justo me tocó atajar 6 partidos durísimos, uno tras otro, partidos tremendos que por suerte sirvieron para quedarnos con el campeonato. Eso está bueno, yo vengo acostumbrado a ganar todos los partidos, no podes tener un traspié, es ganar y ganar, así que vengo con esa idea, con la que me inculcaron de ganar y ganar”.

Por otro lado, se refirió al Torneo de Primera División que comenzará a fin de mes: “Este año están los play off, es una linda oportunidad para aprovechar para volver a los primeros planos. Hace una semana que estoy entrenando y se ve un plantel con muchas ganas. Además vinieron refuerzos de jerarquía como Francini o Quintairos, sumado a un técnico que hizo sus primeros pasos en River, pero que tiene una experiencia como jugador increíble”.

“Desde el año pasado que me tocó venir con Pinocho acá ya veía la cantidad de gente que acompaña al equipo. Las peñas también siguen mucho la disciplina así que va a estar lindo. En caso de que se pueda jugar en el nuevo Polideportivo va a ser más tentador para todos los hinchas. Esperemos poder jugar en Boedo lo antes posible”, declaró el arquero.

Por otro lado, se refirió a la preparación que vienen realizando para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato: “El jueves tenemos el primer amistoso del año ante Pacífico, el domingo volveremos a jugar enfrentando a GEVS. Estamos entrenando con el profe muy duro desde lo físico. Ahora con Planas ya estamos trabajando en la idea que él quiere plasmar dentro de la cancha”.

“Estos partidos van a costar un poco más para adaptarnos rápidamente a lo que pide el entrenador. Esperemos aceitarnos rápido para llegar lo mejor posible al comienzo del campeonato. El principal desafío es captar la idea, que ensamble bien en el equipo para poder plasmar lo que quiere Leandro Planas”, agregó.

Por último, sentenció: “Es importantísimo el proyecto que está realizando San Lorenzo de Almagro en las divisiones inferiores. Está bueno que no sólo ganen torneos sino que vayan adoptando una idea de juego para poder llegar a la primera división de la mejor manera. Que algunos de los jugadores de primera como el caso de Stazzone o Tamborelli estén como entrenadores también ayuda, no solo por la experiencia deportiva, sino para inculcarles la seriedad en esta profesión”.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.