El futsal sumó su primer refuerzo

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro continúa creciendo dentro de la disciplina y luego de asumir Leandro Planas como entrenador, el jugador Mariano Quintairos regresó a la Institución soñando con pelear el campeonato y conseguir un título a lo largo del año.

El futsal sumó su primer refuerzo
Mariano Quintairos regresó al club y se convirtió en el primer refuerzo de San Lorenzo de Almagro

Mariano Quintairos se convirtió en el primer refuerzo para el futsal de San Lorenzo de Almagro, de cara a la próxima temporada. En primer lugar, el jugador expresó: “Las sensaciones son las mejores. Estuve dos años fuera del club y si bien estuve bien en Boca Juniors, siempre extrañé a San Lorenzo e intentaba interiorizarme sobre cómo estaba el club, si seguía creciendo. No veo la hora de empezar a entrenar, ponerme bien físicamente y aportar lo que pueda para dejar a la Institución en los primeros planos”.

A su vez, Quintairos quien jugó 7 años en la Institución y decidió regresar, consideró: “No me entra en la cabeza otra idea que pelear el campeonato. El trabajo que realizaron estos años costó pero fue muy bueno, se logró un colchón de puntos muy importante para trabajar con mayor tranquilidad. Hay un técnico nuevo, refuerzos y no tengo dudas de que San Lorenzo de Almagro va a estar entre los primeros planos y ojalá pueda mantenerse ahí por mucho tiempo. Tenía muchas ganas de volver, todos queremos que podamos ser protagonistas y que nos quedemos con alguna de las competencias que disputemos”.

Con respecto al nuevo entrenador del primer equipo, analizó: “Planas ha jugado cuatro mundiales, creo que con eso tiene la suficiente experiencia para llevar el grupo adelante y ponerlo donde tiene que estar, peleando el campeonato. No tuve la suerte de tenerlo como entrenador, pero le deseo lo mejor y espero que junto al plantel pongamos al plantel en lo más alto. Figu Antonelli jugó muchos años en Italia y entre los dos tienen la suficiente experiencia para conducir al equipo”.

Sobre el capitán y referente de San Lorenzo de Almagro, Quintairos ponderó: “Damián Stazzone es uno de los mejores jugadores del futsal argentino. Una de las cuestiones por las que vuelvo, más allá del proyecto es por él, ya que tengo una cuenta pendiente: volver a jugar juntos. Cuando debuté me ayudó mucho, estuvo siempre en cada problema aconsejándome y eso no lo olvido. Me alegro por su presente en la Selección, la Copa América. Es un líder positivo, con suficiente experiencia y vamos a depender mucho de él a lo largo del año”.

Además, manifestó su deseo de representar al país jugando para el Seleccionado: “Me ilusiono con la Selección Argentina, es el sueño de cada jugador en cualquier disciplina que practique. Hoy en día los jugadores que están se lo merecen y uno tiene que trabajar para el día que le llegue la oportunidad, estar a la altura de las circunstancias y ganarse un lugar en el equipo”.

Asimismo, se ilusiona con jugar en Av La Plata: “Sería hermoso jugar en Boedo, creo que iría muchísima gente. Siempre es lindo jugar con cancha llena porque te ayuda en los momentos malos del partido. Ojalá que se pueda volver al barrio y representar a San Lorenzo de Almagro en casa”.

El nuevo refuerzo del Ciclón, definió sus características de juego: “Uno puede jugar bien o mal, pero el sacrificio nunca puede faltar. Creo que estos dos años que me fui me sirvieron mucho y creo que le voy a poder aportar mucho a San Lorenzo. Espero poder sumarle gol que es para lo que me vinieron a buscar y pelear todas las pelotas como si fuera la última, dejando todo por esta camiseta”.

“Es importante tener unas buenas divisiones inferiores y trabajar bien con ellas porque el día de mañana va ayudar para no salir a buscar jugadores. Es fundamental que los juveniles lleguen bien armados a una primera división, por lo que espero que se siga trabajando de la misma forma. Puntualizar en la cuarta y tercera, formarlos para que puedan dar el salto a la primera en cualquier momento”, finalizó Quintairos haciendo referencia al proyecto de inferiores.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.