Crecimiento y proyectos prometedores

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cerró un gran año donde la primera división culminó octava en la tabla general y se destacó el crecimiento de las divisiones inferiores. El mánager de la disciplina Bruno Calabria y el entrenador Nicolás Valdés, realizaron un balance del 2015.

Crecimiento y proyectos prometedores
San Lorenzo de Almagro cerró un gran año en futsal y aspira a seguir mejorando de cara al próximo año

Nicolás Valdés, entrenador del primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro a lo largo del año, comenzó analizando: “El balance del año  es positivo, lo dejamos a San Lorenzo en primera, con un buen colchón de puntos para el año que viene y si bien apuntábamos a culminar más arriba terminamos un gran año, sextos en el torneo y octavos en la tabla general. Éste es un proceso de formación que lleva muchos años”.

Además, consideró: “Nos salvamos definitivamente en esos cinco partidos que ganamos de forma consecutiva. Cuando estábamos complicados, los jugadores nos respaldaron y les ganamos a los equipos que les teníamos que ganar, algo que no había pasado en el otro torneo. Cuando comenzamos San Lorenzo estaba en el descenso directo y luego de pelearla dos años cumplimos el objetivo, dejando a la Institución afianzada de cara al próximo año”.

Al mismo tiempo, agregó: “El club busca tener jóvenes con futuro y formar jugadores en las inferiores, sobretodo en la cuarta división, para que lleguen pibes del club, con sentido de pertenencia para no tener que salir a buscar jugadores de afuera. Creo que los juveniles les van a dar mucho a San Lorenzo. Este proceso que va por buen camino, busca que el club tenga jugadores desde la octava que entiendan de técnica y táctica, que dará sus frutos en unos años”.

El entrenador, Nicolás Valdés, que no seguirá al mando del primer equipo el próximo año, se refirió a esta difícil decisión: “Me llevo muchos recuerdos, viajes, campeonatos, la oportunidad de comenzar a dirigir. Desde 1998 que estoy en la disciplina, por lo que es algo difícil de masticar, va a costar olvidarse de estar todos los días en el club. Estoy tranquilo por la decisión que tomé. Mi idea es de acá a un par de años, poder seguir formándome profesionalmente para volver a San Lorenzo. Quiero agradecerle a todos los que aportan día a día para que la disciplina crezca”.

Por su parte, el mánager de la disciplina y ex jugador de San Lorenzo de Almagro, Bruno Calabria, comenzó explicando: “Este proyecto comenzó en enero del 2014 cuando el Intendente Alejandro Maccio se hace cargo de la disciplina. Volvieron Daminán Stazzone, Guariniello, Zullo, jugué yo un año más y gracias a todo el trabajo realizado, hoy podemos decir que agarramos a San Lorenzo último  en la tabla de los descensos y que comenzaremos el 2016, octavos con 10 equipos abajo”.

“Tuvimos un arranque exitoso en el año, pero era un equipo nuevo, que se estaba ensamblando. El primer campeonato nos costó, ya que si bien comenzamos con una serie de victorias, luego debimos enfrentar a Kimberley, Boca y Pinocho y eso nos hizo tambalear. En el Torneo Clausura con el equipo mucho más firme, logramos un sexto puesto, a un punto del cuarto, para terminar la primera parte del proyecto que era sacar a San Lorenzo de la zona de abajo”, agregó.

En tanto, destacó: “Hoy la Institución cuenta con una base de jugadores formados en el club, con refuerzos importantes que se quieren quedar y con un colchón de puntos de cara al próximo torneo. Ahora, buscamos afianzar al futsal en lo deportivo, en lo económico y fundamentalmente en lo social. Buscamos que todos los pibes de inferiores sean socios, y tener una primera con jugadores de jerarquía y otros formados en el club”.

Asimismo, ponderó: “En el proyecto de inferiores, buscamos armar categorías competitivas, mantener la estructura. El trabajo realizado también buscaba tener una tercera división competitiva y éste año terminó cuarta en el Clausura y sexta en la general, eso nos da la pauta de que la primera se va a poder abastecer de ahí. Terminamos en todas las categorías con 12 a 14 jugadores. Ahora buscaremos que sean todos socios”.

Para concluir, manifestó: “En dos años sacamos a San Lorenzo del descenso, lo dejamos en una buena posición, dejarle una buena base de jugadores importantes. En el anual terminamos octavos, todo eso no se lograba desde el 2011, por ende el balance es positivo. Ahora viene la segunda parte, vamos por más buscando mantener el nivel de competitividad para dejar al club en lo más alto”.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.