Futuro prometedor

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro se quedó con el primer puesto con la sexta división y el segundo lugar con la octava en el campeonato Clausura, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Estos logros se suman a los obtenidos por ambos equipos, que se consagraron campeones en el Torneo Apertura.

Futuro prometedor
El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cierra un gran año para sus divisiones inferiores

Los equipos representativos de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro continúan trabajando fuertemente, para que el día de mañana la primera división este nutrida por jugadores formados en categorías inferiores de la Institución. Los frutos van saliendo a la luz en este 2015,  ya que en la tabla general el Ciclón finalizó tercero. A su vez, la sexta división se consagró bicampeona, mientras que la octava obtuvo el campeonato Apertura y el segundo lugar en el Torneo Clausura.

En relación al trabajo que se viene llevando a cabo en las inferiores del futsal, Bruno Calabria, manager de la disciplina, señaló: "Desde principio de año buscamos plantear un trabajo serio, donde incorporamos al staff de entrenadores a los jugadores de primera división, Leandro Zullo y Luciano Antonelli. A su vez se sumó a Eduardo Guarinello, hermano de Cristian, quien venía de estar en Barracas y es fanático de San Lorenzo. Así, apuntamos a que el día de mañana la primera división este conformada en un 80% por jugadores formados en la institución".

Además, agregó: "Este año llegamos finalizamos con una gran cantidad de futbolistas en las divisiones formativas, cuando en 2014 no pasó eso. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo, la dedicación que hay y haber finalizado terceros en la tabla general de inferiores por debajo de clubes como River y Pinocho, que tienen una buena infraestructura de muchos años. Por último, quiero agradecer al club y en especial a Alejandro Maccio por el apoyo que nos brindaron, ya que también nos alquilaron el Club Riestra para que los chicos puedan entrenar ahí durante todo el año".

A lo largo del campeonato clausura, la sexta división disputó 17 encuentros, de los cuales ganó 15, empató 1 y perdió 1. Con estos resultados, el equipo que comanda técnicamente Eduardo Guarinello se consagró bicampeón del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, ya que también se había adueñado del Torneo Apertura.

El plantel campeón está compuesto por: Nahuel Rodríguez, Gian Franco Cucelli,   Nicolas Da Silva, Gian Lucca Melogno, Juan Cáceres, Martin Vigil, Diego Cubilla, Enzo Maguna, Renzo Fernández, Santiago Di Marco, Eliseo Franco, Patricio Ruiz, Franco Medina y Leonardo Suárez.

A la hora de hablar sobre el bicampeonato obtenido por sus dirigidos, Eduardo Guarinello expresó: "Se armó un lindo grupo que cumplió con todos los entrenamientos y trabajó seriamente en todo momento. Me llena de orgullo y satisfacción lo que logramos, porque estoy en el club que amo y es algo maravilloso. Todo lo que vivo con el futsal se lo debo a mi hermano Cristian, porque él me enseñó a amar esta disciplina. También quiero agradecerle a Bruno Calabria que confió en mí para que dirija acá en San Lorenzo, después de haber estado en Barracas. Además quiero hacer una mención especial para el preparador físico Lombardini que me acompañó durante este año".

A su vez, comentó: "El crecimiento de las inferiores es paso a paso, de a poco se armó un proyecto y a lo que se apunta es que San Lorenzo vuelva a ser protagonista en futsal, por eso haberle ganado a River y a Pinocho con la historia que tienen es un gran merito. Hoy por hoy se va avanzando, pero todo lleva su tiempo y si seguimos por este camino todo va a salir bien. En todo este proceso hay que saber que la familia es lo primordial, por eso también quiero agradecerle a mi mujer Natalia que nos acompañó a lo largo de todo el torneo". 

En tanto, a lo largo del año, la octava división de San Lorenzo de Almagro obtuvo el primer puesto en el campeonato Apertura y en el segundo semestre ganó 16 partidos y perdió 1 encuentro. De esta forma, el combinado que comandan Rubén Pérez y Nahuel Tamborelli finalizó segundo en la tabla de posiciones debajo de Kimberley.

El plantel subcampeón está integrado por: Santiago Torres, Gianlucca Bilotta, Kevin Juárez, Juan Pablo Tomasu, Dominic Domanico, Lucas Matellone, Dylan Santagada, Gabriel Gonzáles Sosa, Gonzalo Escribano y Catriel Cabellos.

En relación al año transitado, Nahuel Tamborelli, jugador de primera y ayudante técnico de Rubén Pérez, manifestó: "Quiero agradecerles a Bruno Calabria y a Rubén Pérez por haber confiando en mí y darme la oportunidad de conformar este cuerpo técnico. Cerramos un gran año, donde conseguimos salir campeones  en el Apertura y subcampeones en el Clausura. Estos matadores a lo largo de este año afrontaron 35 partidos, de los cuales ganaron 33, empataron y perdieron uno. Por eso puedo decir que estos chicos partido tras partido nos sorprenden para bien y estamos muy orgullosos de ellos".

También, consideró: "El crecimiento fue muy positivo, realmente que desde la Primera División hasta las divisiones promocionales cerramos un gran año. Luego de terminar terceros en la general que hacía mucho tiempo que San Lorenzo no estaba entre los primeros puestos. Ahora, esperemos el año que viene tengamos un lugar fijo donde podamos entrenar normalmente durante el año. Esperemos que con estas nuevas obras el futsal tenga su espacio y tiempo para dedicarles a los chicos, así logramos formar categorías competitivas".

En tanto, el entrenador de la octava división, Rubén Pérez sostuvo: "Este 2015 fue un gran año. Nos planteamos enseñarles a los chicos jugar el futsal y formar jugadores en esta disciplina. Es fundamental esto para que el día de mañana, el equipo de primera este compuesto por futbolistas que hayan salido de nuestra cantera. Para mí lo más importante es que los más chicos entrenen en el club, para que los chicos empiecen a mamar la camiseta, el sentido de pertenencia es fundamental".

“El nuevo gimnasio de la Platea Sur va a aliviar mucho a todas las disciplinas. A los chicos más allá de enseñarles a jugar al fútbol uno busca inculcarle otros valores para la vida, hace 12 años que hago este trabajo y la única ropa que me pongo es la de San Lorenzo, porque este club es mi vida, es todo”, finalizó el entrenador.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.