Defiende los buenos resultados

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro superó 6-2 a Arsenal de Sarandí en su segunda presentación por el Torneo Clausura regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. En tanto, por la Copa Argentina, los dirigidos por Nicolás Valdés deberán medirse el próximo miércoles ante Hebraica.

Defiende los buenos resultados
San Lorenzo comenzó con dos victorias en el Torneo Clausura 2015 (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro sumó su segunda victoria en el inicio del Torneo Clausura del futsal masculino, así busca afianzarse entre los primeros puestos, para defender su permanencia en primera división. En esta oportunidad, el equipo que dirige técnicamente Nicolás Valdés venció 6-2 a Arsenal de Sarandí, en el salón San Martín, y consiguió quedarse con los tres puntos.

En la antesala del partido, San Lorenzo de Almagro, homenajeó a los planteles de la octava y sexta división, quienes se consagraron campeones del Torneo Apertura 2015 regulado por la Asocicación del Fútbol Argentino, entregándole las medallas correspondientes a los jugadores y las plaquetas para los entrenadores de cada una de las categorías.

El desarrollo del encuentro fue ampliamente dominado por el local, que no dejó jugar al rival, presionando en todo momento y haciéndose dueño de la pelota. Dylan Vargas fue el encargado de abrir el marcador para San Lorenzo de Almagro. A los pocos minutos, Arsenal logró empatar el encuentro, pero el Ciclón respondió con un gol de Stazzone, que ponía una vez más a su equipo arriba en el marcador y comenzaba a dominar el juego con claridad.

Antes del final de la primera etapa, Juan Cortés estampó el 3-1 y faltando segundos para el descanso, Federico Dotolo marcó tras un remate potente, para estirar la ventaja del equipo. En el complemento, San Lorenzo de Almagro podía regular los tiempos del encuentro e incluso pudo realizar un recambio de jugadores, para que los juveniles puedieran sumar minutos en primera.

A los 8 minutos de la segunda etapa, Ignacio Cozzi convirtió el 5-1 y San Lorenzo de Almagro continuaba mostrando su superioridad en el juego. Arsenal de Sarandí, logró capitalizar un contraataque que le posibilitó acortar la distancia en el tanteador. Sin embargo, los dirigidos por Valdés continuaban con su estilo de juego, que les permitió alcanzar el gol definitivo tras una gran jugada, que Stazzone se encargó de mandar al fondo de la red.

El quinteto titular que puso en cancha Nicolás Valdés fue con: Gonzalo Micelli, Gabriel Bolo, Damián Stazzone, Dylan Vargas y Diego Appollonio. Durante el desarrollo del encuentro, ingresaron: Ignacio Cozzi, Federico Dotolo, Juan Cortes, Leandro González, Dylan Pato y Nicolás Lachaga. 

Sobre el desarrollo del partido, el capitán de San Lorenzo de Almagro, analizó: “Fuimos muy inteligentes a lo largo de todo el encuentro y se nos hizo tranquilo. Ganamos el otro día ante Kimberley, ganamos hoy, pero no quiere decir nada, tenemos que ir partido a partido”.

Por otro lado, Stazzone, hizo referencia al cambio de mentalidad que se propone el equipo para el certamen: “Para este campeonato tenemos la premisa de salir a jugar, pensando en que debemos hacer las cosas bien y que eso nos traiga resultados. Antes salíamos a ganar de cualquier manera y con esa mentalidad terminamos cometiendo muchos errores”.

Sobre el recambio que se realizó en el encuentro, afirmó: “Me pone muy contento que los pibes que hicieron todas las inferiores en el club, lleguen a la primera división y se den cuenta que pueden jugar. Cada uno de los chicos que entró lo hizo muy bien, es fundamental saber que los 16 que somos estemos para jugar, teniendo en cuenta que tenemos una serie de partidos entre semana”.

 A su vez, en la previa del encuentro, el capitán y referente de San Lorenzo de Almagro, fue homenajeado luego de haberse consagrado campeón de la Copa América 2015 con la Selección Argentina. Con respecto a dicho reconocimiento, el jugador consideró: “Antes de irme a Ecuador soñé con tener la camiseta del Ciclón y la medalla puesta y por suerte lo pude cumplir, me dio mucha emoción”.

Para finalizar, agregó: “Me puso muy contento que estén todos los chicos de la cuarta división, que es la categoría que dirijo y que haya estado mi viejo también me emociona mucho. Ahora quiero ganar algo con la camiseta de San Lorenzo de Almagro”.

El próximo compromiso deberá afrontar el futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, será el miércoles 16 de septiembre a las 22, cuando enfrente a Hebraica en la cancha de Villa Modelo por la Copa Argentina. A sí mismo, por la quinta fecha del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, jugará el sábado 19 de septiembre 21:30 ante Pinocho, en Villa La Ñata.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.