El análisis del título

Luego de haber obtenido el campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, Caterina Taker, Agustina Fernández, Eliana Medina y Lucrecia Morra, expresaron sus sensaciones y analizaron la final ante Racing Club de Avellaneda.

El análisis del título
Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro hablaron del título obtenido (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

La capitana y experimentada jugadora del futsal femenino de San Lorenzo de Almagro, Eliana Medina, analizó el gran año que tuvo el equipo e hizo referencia a los logros obtenidos: "Cerramos una muy buena temporada y como queríamos: siendo campeonas del torneo local. Nosotras nos preparamos todo el año para esto, así que estoy feliz por lo que conseguimos".

"Ante Racing fue un partido muy duro, pero sabíamos que iba a ser así. Ellas traban mucho, capaz no tienen un juego vistoso, pero lograron abrir el marcador desde un contraataque. Ya en el segundo tiempo, fuimos con todo y conseguimos dar vuelta el resultado, por suerte se nos dio y pudimos festejar", agregó Medina.

Por su parte, Lucrecia Morra, figura en la Semifinal ante River Plate, sostuvo: "Fue un año en el cual trabajamos muy duro y mentalizadas en el objetivo de quedarnos con el campeonato. A su vez, tuvimos la posibilidad de ir a la Copa Libertadores, torneo el cual nos unió mucho como grupo y eso fue fundamental para alcanzar este objetivo".

La arquera de San Lorenzo de Almagro, añadió: "Todos los partidos los jugamos al cien por ciento y sin guardarnos nada. Además, quedó demostrado que tenemos jugadoras con mucha experiencia, que contagian a todas para seguir adelante y así pudimos obtener los resultados".

En tanto, Agustina Fernández, quien disputó su último partido con la camiseta del Ciclón ya que decidió retirarse, afirmó: "En la final nos equivocamos en una sola jugada y lo pagamos caro, porque ellas pudieron abrir el marcador. Sin embargo, nosotras no nos quedamos con los brazos cruzados y pusimos todo en el segundo tiempo, así logramos revertir el partido y por suerte se nos dio. Entrenamos todos los días, para que se nos den los resultados y ante Racing lo conseguimos".

Por último, Caterina Taker, autora del gol del empate, manifestó: "Este equipo se fue formando de a poco, con jugadoras nuevas y de experiencia, que se complementaron muy bien. Así fue como todas juntas nos planteamos un objetivo en común, primero dimos el batacazo en la Copa Libertadores y ahora logramos quedarnos con el título en el torneo local".


ULTIMAS NOTICIAS

Goleada  ante Pacífico
FUTSAL FEMENINO

GOLEADA  ANTE PACIFICO

San Lorenzo venció 4-0 a Pacífico en la quinta fecha del Torneo de AFA y sumó su cuarta victoria en el campeonato.

Triunfazo ante Pinocho
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE PINOCHO

San Lorenzo goleó 4-0 en la cuarta fecha del Torneo de AFA. El domingo a las 16.45 irá ante Pacifico en el Arena de Tortuguitas.

Derrota ante All Boys
FUTSAL FEMENINO

DERROTA ANTE ALL BOYS

Por la tercera fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante los de Floresta, en Ciudad Deportiva.

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín.