A un paso del título

Un Senior enamorado del gol

El Beto Acosta viene de marcar dos goles clave ante River que dejaron al Senior a un paso del título. "Ojalá me toque hacer el gol del campeonato", dice el goleador de cara al duelo de la última fecha ante Boca.

Un Senior enamorado del gol

Los tiempos cambian. Y el fuir de la vida siempre trae aparejadas modificaciones de todo tipo. Pero al parecer, hay elementos destinados a estar juntos. Inexorablemente inseparables. Y parece que el Beto Acosta y el gol se irán acompañando con el correr del tiempo, como enamorados, uno del otro. Para siempre.

El Beto, quien en San Lorenzo dejó una huella imborrable de 123 tantos en 276 partidos, los debía extrañar y volvió a ponerse la camiseta azulgrana, aunque esta vez la del equipo Senior del club, que le produce sensaciones especiales: "Correr detrás de una pelota, reencontrarte con viejos amigos y volver a ponerte la camiseta de San Lorenzo es una sensación muy linda. Que a su vez trae aparejados muchos recuerdos, uno nunca se va a olvidar de los viejos tiempos".

Otra de las sensaciones especiales es la latente chance de ser campeón, como en aquella Mercosur 2001 y Sudamericana 2002, ya que el Ciclón se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones e invicto con 30 puntos en 12 fechas, una unidad por delante de sus escoltas Boca e Independiente, a una fecha para que claudique el torneo.

"Todo el equipo está ilusionado con ser campeón y tiramos para el mismo lado para cumplir el objetivo. Particularmente quiero disfrutar este momento ya que es un plus que le agregué a mi carrera después de dejar los botines, que parecía ser para siempre".

En la fecha anterior, los dirigidos por Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez lograron un triunfazo ante River por 3-2: el Beto se despachó con un doblete y el tanto restante lo marcó Martín Saric, de un testazo al segundo palo: "Fue un partido muy complicado, River siempre juega bien y en su cancha se hace aún más difícil, pero creo que la clave estuvo en golpear en los momentos justos, aprovechar las ventajas y manejarlo sobre el final, por suerte pude marcar y nos llevamos el partido".

Ahora, San Lorenzo enfrentará a Boca el lunes 7 de agosto, a partir de las 22 y finalmente en GEBA, como cancha neutral para ambos equipos. En simultáneo, Independiente chocará con Ferro y se definirá el nuevo campeón de la Superliga. "Estamos a un paso del título y el rival no es ni más ni menos que Boca, un clásico, y uno siempre sueña con hacerle un gol. De todos modos son partidos muy cerrados, donde un 1-0 puede ser trascendental y en esos casos es lo mismo quien convierta. Igual... Ojalá me toque a mí".
 
Por último, el sexto jugador con más tantos en la historia azulgrana se mostró conforme con la actualidad de San Lorenzo: "Para mi gusto el equipo se armó muy bien y trajo buenas incorporaciones. Con Gonzalo Rodríguez compartí plantel, lo conozco desde que es muy chico, cuando debutó con Rubén Insua, y es un gran jugador con experiencia internacional. Tanto Castro, Salazar y Gudiño pueden sumarle mucho al equipo, pero van a llevar un tiempo lógico de adaptación".

ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago