Futbol y Futsal femenino

Nada como estar en CASLA

Eliana Medina -enganche habilidosa-, Cecilia López -volante de ida y vuelta- y Sindy Ramírez -delantera goleadora- comparten cancha en césped y parquet, y además conviven en la pensión del club donde dividen tareas y respiran los colores día tras día.

Nada como estar en CASLA

La tarde se extingue en el Bajo Flores y el sol se va escondiendo entre las nubes. El Ciclón duerme. Apenas una leve brisa azota los techos de la Ciudad Deportiva, mece los árboles y revuelve los papelitos azulgranas que bailan después de un domingo futbolero. Eliana Medina, Cecilia López y Sindy Ramírez -cracks del Fútbol y Futsal femenino- trotan para llegar a la pensión, ubicada en las adyacencias del Pedro Bidegain, donde viven junto a otras 7 chicas que practican distintas disciplinas. "Cuando gana San Lorenzo, la pensión es una fiesta", coinciden las tres y esbozan una tímida sonrisa.

Eliana Medina porta la 10 azulgrana, llegó a la institución en el año 2004 desde Córdoba y entre goles, gambetas, lujos y asistencias ya suma varios años en San Lorenzo. No obstante, donde verdaderamente la rompe, según sus compañeras, es en la cocina. "Cuando vine a vivir a Buenos Aires, arranqué con un paso fugaz por Independiente, para desembarcar luego en San Lorenzo, al que hoy siento como mi casa. Si algún día me toca irme, tengo la certeza de que volveré para retirarme acá. En cuanto al día a día, vivir acá tiene su cosas lindas, la convivencia es muy agradable y no pasamos muchos conflictos. A mí me toca cocinar, lo siento como un cable a tierra para desconectarme si tengo algún problema. A su vez, siento que tanto el Fútbol como el Futsal está en proceso de crecimiento. Y como en todo proceso aún hay cosas para mejorar. De eso se trata, de ir siempre mejorando en lo que respecta a la convivencia o a lo que pase dentro del campo de juego" explica.

Si de goles se habla, Sindy Ramírez ya hace unos años que aporta varios por torneo, desde que dejó Uruguay a principios de 2009 luego de romperla en el Sudamericano sub 17 de Chile. Allí conoció a varias de sus compañeras, de las cuales hoy rescata su inquebrantable unión: "Luego de cada partido, si ganamos o perdemos, cada una hace el duelo como puede. Tratamos de estar unidas, no pelear, ni recordar lo que pasó en el encuentro. Llegamos a casa, a la pensión, y queremos desconectar. El día a día se lleva bien, yo trabajo en la sede de Avenida de Mayo y tanto ahí como cuando salgo de la pensión, todos son muy amables. La mayoría nos conoce, los que trabajan en el club y la gente de otros deportes. Eso para mí está muy bueno".

La banda derecha está bien cubierta por Cecilia López, que en el vaivén del partido mete y juega. "Me gustaba mucho mirar a Buffarini, ya que le copiaba cosas de su juego y le tenía cierta admiración. Hoy el que más me llama la atención del plantel de Primera es Gaby Rojas, que la está rompiendo. Por mi parte, vengo de Misiones y ya cuento casi 3 años en el club. Vivir acá es una experiencia única, a la que nunca me termino de acostumbrar. Lo lindo que genera la convivencia es que te permite adaptarte a tus compañeras y a todo lo que respecta al club, por eso mismo evitamos las peleas y tratamos de lo que pase en la cancha quede ahí, e ir dividiendo las tareas para que sea más llevadero. De todos modos, si toca cocinar, la dejamos a Eli, ja", bromea.

Ahora, las chicas se preparan para afrontar el inicio de una nueva competencia, que arrancó con triunfo en parquet: 7-1 en el salón San Martín ante Hurlingham. El campeonato pasado se quedaron en la puerta de la final, tras caer en semis con Kimberley. En cancha de 11 quedaron cuartas el torneo anterior y el arranque en el nuevo torneo fue demoledor: victoria por 3-0 como visitante ante Estudiantes de La Plata.

De lo que sí están seguras es que nunca faltarán copas para brindar en la pensión donde viven: cada una cuenta con dos títulos en el verde césped. En Futsal, Eli Medina ya acumula ¡17 vueltas olímpicas!, mientras que Sindy Ramírez y Cecilia López ya lograron tres. Y cada día, un poco más de la magia de San Lorenzo se les meterá bajo la piel.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.