Sueña con ingresar a la Copa

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro empató 1-1 ante la UAI Urquiza en el partido de ida para clasificar a la Copa Libertadores de América. Las dirigidas por Agustín Benchimol, buscarán quedarse con el pase, el domingo desde las 14:30 en la Ciudad Deportiva.

Sueña con ingresar a la Copa
San Lorenzo quiere ingresar al certamen continental luego de 6 años de ausencia

Luego de haberse consagrado campeón del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, el fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro enfrentó nuevamente a la UAI Urquiza, buscando un lugar en la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Colombia a fines de octubre.

Las Santitas sueñan con volver a jugar la Copa Libertadores después de seis años, por eso buscan superar a la UAI Urquiza para acceder al certamen continental, ya que ambos equipos son los últimos campeones del fútbol argentino. Ayer por la tarde en Villa Lynch, cancha de las universitarias, se disputó el encuentro de ida donde ninguno de los dos conjuntos logró sacarse diferencias.

El transcurso del juego fue muy disputado en el mediocampo y ninguno de los dos equipos encontraba los caminos para lastimar a su rival en ofensiva. Sin embargo, el anfitrión supo capitalizar la primera chance de gol que tuvo a través de María Florencia Bonsegundo.

De ahí en más, la UAI Urquiza se adueño de la pelota y buscó aumentar la diferencia, pero la visita estuvo sólida en la última línea y no dejó que su rival vuelva a marcar. En tanto, las dirigidas por Agustín Benchimol y Claudio García, fueron en busca del empate que llegó desde un tiro libre ejecutado por Eliana Medina, que Florencia Quiñones conectó y mandó contra la red cerrando la primera etapa.

En el complemento, ninguno de los conjuntos logró imponer su superioridad y sacar diferencias, ya que ambos hicieron un buen trabajo defensivo que impidió que su rival llegue con claridad al arco rival. De esta manera, el resultado final fue empate y todo se definirá en el partido de vuelta del domingo 4 de octubre, que se disputará desde las 14:30 en la Ciudad Deportiva.

La dupla técnica de San Lorenzo de Almagro dispuso para este encuentro a: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker y Noelia Espindola; Florencia Quiñones y Lorena Benítez; Micaela Cabrera, Eliana Medina y Lourdes Lezcano (Alejandra Gayoso Gimenez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). A su vez, quedaron en el banco de suplentes sin ingresar: Florencia Esteban,  Ma. Emilia Miguelez, Sofia Gómez, Debora Acevedo y Laila Espamer.

Luego del encuentro, Agustín Benchimol analizó el rendimiento del equipo "El partido se dio como lo imaginábamos, trabado ya que son dos equipos que proponen en ataque y no regalan nada. A su vez ya ambos nos estudiamos bien. Fue muy parecido a la final del sábado, pero hoy después del gol de ellas pudimos recuperarnos rápidamente y conseguimos empatarlo", agregó el entrenador.

Por último, Benchimol consideró: " Esperamos que el domingo vaya mucha gente a la Ciudad Deportiva para acompañarnos. Por nuestro lado buscaremos hacer nuestro juego para conseguir el triunfo y la clasificación a la Copa Libertadores de América".


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.