Regresó y recuperó la punta

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro comenzó a disputar la segunda ronda del certamen y en su primer partido goleó 10-0 a Excursionistas en la Ciudad Deportiva para regresar a lo más alto del torneo con 39 unidades. En lo que va del campeonato, el conjunto que comanda Agustín Benchimol ganó trece encuentros y cayó simplemente en uno.

Regresó y recuperó la punta
San Lorenzo se ilusiona con el campeonato de cara a lo que resta del torneo

Luego del receso por los Juegos Panamericanos, comenzó a disputarse la última etapa del certamen que regula la Asociación del Fútbol Argentino. El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro se impuso con autoridad y goles ante Excursionistas, para recuperar la punta del torneo de primera división, que comparte con la UAI Urquiza.

Desde los primeros minutos del partido, el conjunto que comandan Agustín Benchimol y Claudio García, se impuso en el encuentro y Micaela Cabrera fue la encargada de abrir el marcador para San Lorenzo de Almagro. Minutos más tarde, llegaría el segundo tanto para la goleadora del Ciclón tras un gran pase de Agustina Fernández.

El local manejaba la pelota y los tiempos del partido, de ésta manera, llegaría el tercer tanto en los pies de Sindy Ramírez, picándosela a la arquera rival. Sobre el final de la primera etapa, la lateral Noelia Espíndola sumaba su aporte para irse al descanso con un cómodo 4 a 0.

En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro se dio de la misma manera, San Lorenzo de Almagro dominaba la posesión del balón y Excursionistas intentaba bloquear la ofensiva rival. A los pocos minutos de haber comenzado el complemento, Micaela Cabrera anotó su tercer tanto y estiró la ventaja del Ciclón.

El equipo que prepara tácticamente Agustín Benchimol disminuyó la marcha para no verse perjudicado en lo físico, sin embargo siguió yendo a buscar el encuentro. Eliana Medina marcó el 6-0 y a los pocos minutos, Constanza Vázquez y Florencia Quiñónez, también se sumaron a la lista de goleadoras.

A falta de diez minutos para el final, Agustina Fernández convirtió el 9-0 para San Lorenzo de Almagro y sobre el ocaso del encuentro, Cecilia López sentenció la goleada con el 10-0. Con esta victoria, Las Santitas suman 39 unidades en 14 fechas disputadas, habiendo perdido un solo encuentro en lo que va del certamen.

La dupla técnica que comanda a San Lorenzo de Almagro dispuso para este encuentro a: Florencia Esteban; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker y Noelia Eapindola (Daniela Mereles); Florencia Quiñones y Lorena Benitez; Micaela Cabrera (Alejandra Giménez), Eliana Medina (Laila Espamer) y Sindy Ramírez; Agustina Fernandez. A su vez, quedaron sin ingresar: Irina Ojeda,  Ma. Emilia Miguelez, Magali Molina y Lourdes Lezcano.

El próximo compromiso que deberá afrontar el fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro será el sábado desde las 15:30 ante Universidad de Buenos Aires en Cardales.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.