Ya empezó a rodar la pelota en Boedo

En el marco del proyecto integral de la vuelta a avenida La Plata, ayer el futsal femenino de San Lorenzo de Almagro entrenó en el flamante predio de Las Casas, a la vuelta de la sede. Matías Lammens presenció la práctica y se animó a ejecutar un penal.

Ya empezó a rodar la pelota en Boedo
Las chicas tuvieron el privilegio de ser las primeras en volver a patear una pelota en el barrio de Boedo. (Prensa CASLA/Matías Nápoli)

Histórica jornada la de anoche. Después de 35 años un deporte en conjunto volvió a realizar una actividad en Boedo, el corazón de San Lorenzo de Almagro. El representativo de futsal femenino, que está realizando la preparación de cara a la próxima temporada que comenzará el mes próximo, trabajó en el nuevo predio de Las Casas 4169/81, donde se construirá un gimnasio de iniciación deportiva.

Este terreno de 418 metros cuadrados, patrimonio del club (sólo resta adquirir un 20 por ciento de una de las tres parcelas), fue reconsiderado y alisado por la institución en los últimos meses. Desde anoche, con la presencia del presidente Matías Lammens, comenzó a ser utilizado por las disciplinas del club. Si bien es el inicio de la obra prevista, ver a nuestros deportistas entrenarse en este sitio nos motiva y entusiasma para seguir trabajando para el regreso de San Lorenzo de Almagro a avenida La Plata.

“Es un día de mucha emoción para todos nosotros. Hoy es la primera vez que está rodando una pelota acá desde que se cerró esto (Gasómetro). Aunque sea un entrenamiento, esto es un logro para los socios de San Lorenzo de Almagro”, remarcó el vicepresidente Roberto Álvarez. También estuvieron Miguel Mastrosimone (Secretario), Horacio Arreceygor (Vocal) y Nicolás Fraiman (directivo responsable de la disciplina).

El primer penal, en los pies de Lammens

El último partido en el Gasómetro fue un 0 a 0 ante Boca Juniors, y siempre será recordado este encuentro por un penal que falló Hugo Coscia, futbolista de San Lorenzo de Almagro que no pudo vencer a Hugo Orlando Gatti.

Ayer, 35 años después, Matías Lammens fue el responsable de volver a patear un penal en Boedo. La arquera que enfrentó al presidente azulgrana fue Lucrecia Morra, quien no pudo detener la simbólica ejecución. ¡Mirá el video! 


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.