"El reconocimiento de la gente fue una caricia para mí"

El campeón mundial de boxeo por la categoría Superligero de la FIB, César Cuenca, se mostró muy agradecido por el apoyo que le brindaron los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, tras la obtención del título. Además, se refirió a la vuelta a Boedo y a su forma de representar a la Institución en cada pelea.

Cesar Cuenca, campeón mundial de la FIB, fue reconocido en el Pedro Bidegain (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

En la previa del encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el boxeador César Cuenca recibió una plaqueta por parte de la dirigencia de la Institución, en reconocimiento del título mundial obtenido en la categoría Superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

De esta manera, el oriundo de Chaco contó sus sensaciones tras la distinción que tuvo dentro del estadio Pedro Bidegain: "El reconocimiento que recibí en la cancha fue una caricia para mí y para el deporte. Yo me inicié desde muy abajo y que todo el estadio me grite dale campeón, fue realmente único".

Además, agregó: "Esto me da mucha fuerza para seguir adelante y entrenar duro, ya que quiero defender el título del mundo antes de fin de año. Aunque todavía no sé nada, me gustaría boxear acá en Argentina y el sueño sería pelear dentro del estadio de San Lorenzo de Almagro".

Al momento de manifestar sus emociones tras obtener el cinturón de campeón, Cuenca manifestó: "Es algo difícil de explicar porque se me vino todo a la cabeza. Cuando levanté el cinturón, en lo único que pensé era en estar en Argentina, festejar con mi familia que estuvieron siempre conmigo en las buenas y en las malas".

El boxeador explicó cómo decidió llevar los colores de la Institución en su vestimenta: "Desde que empecé a pelear, siempre me vestí con los colores de San Lorenzo porque así lo siento. Aunque en muchas oportunidades recibí críticas por parte de hinchas de otros equipos, igual a mi no me importa porque sea en lugar que sea, voy a llevar siempre los colores del club que amo".

Por último, César Cuenca hizo referencia a la vuelta a Boedo: "Entre todos debemos focalizarnos para regresar a los terrenos de Avenida La Plata, que es lo que todos los hinchas queremos. Después obvio. sería un sueño pelear en Boedo, también el día de mañana podría ser estar ahí dando clases de boxeo. Pero ante todo, lo fundamental, es recuperar lo que nos sacaron".


ULTIMAS NOTICIAS

Arranca el Taekwon-do
ARTES MARCIALES

ARRANCA EL TAEKWON-DO

San Lorenzo participará de campeonatos nacionales e internacionales durante el 2024

Siete medallas para Boedo
ARTES MARCIALES

SIETE MEDALLAS PARA BOEDO

Gran actuación de los/as representantes de San Lorenzo en la Copa de la Costa de Taekwon-do ITF, que se realizó en Mar del Plata con mas de 400 competidores/as.

¡Y ahora vamos por más!
ARTES MARCIALES

¡Y AHORA VAMOS POR MAS!

Un repaso por una gran temporada 2023 del Taekwon-do de Alto Rendimiento del CASLA, en la que se ganaron 47 medallas doradas, 20 plateadas y 26 de bronce, entre individuales y equipos.