Artes Marciales: Yin Tao en San Lorenzo

La disciplina se practica en las Sedes de Avenida La Plata y Ciudad Deportiva. El Profesor Javier Iglesias cuenta su crecimiento.

Artes Marciales: Yin Tao en San Lorenzo
Alumnos del Yin Tao en la Sede de Avenida La Plata

Javier Iglesias practica el Yin Tao desde 1994 y logró el grado de Maestro en el 2000. Hoy enseña la actividad en la Sede de Avenida La Plata desde hace poco más de dos años. La disciplina creció y “lo interesante y óptimo es que de cada diez que vienen a probar la clase, ocho se quedan.  Tenemos un porcentaje de aceptación del 80 %”. En cuanto a la cantidad triplicamos el alumnado en dos años”, dijo el Profesor.

“El Yin Tao le puede aportar a los socios, deportistas o no, una actividad completamente distinta, llamémosle original, por tener una conducta, respeto, orden y base oriental a la cual le merecemos la mayor reverencia. Los interesados en practicarlo, tienen que saber que el objetivo de este arte marcial es aprender a pelear para no pelear, ser buenas personas porque piñas y patadas tira cualquiera, y ser buena persona no es para cualquiera”, agregó Iglesias. Asimismo, reflejó que mediante la disciplina, se realizan ejercicios “físicos, aeróbicos, coordinación, elongación, potencia, resistencia, actitud, desarrollo de potencial y precisión en los golpes”.

Sobre los objetivos planteados para este año con el Yin Tao, el Profesor Javier Iglesias señaló lo que pretende: “Van evolucionando los cinturones y hay que transmitirles a los alumnos otros conocimientos. Es factible, a mitad de año, el uso de armas con palo corto, palo largo, nunchaku… Y a los nuevos, alguna exhibición dentro del estadio para darles un panorama más amplio de la actividad”.

Javier Iglesias también expresó que “cada arte marcial tiene su origen geográfico. En este caso, el Yin Tao es de origen chino y trabaja de manera circular y en espiral, basándose en un patrón universal octogonal. Cada arte es única, se puede parecer pero no comparar”. Inclusive, dijo que la característica de los cinturones por los que pasa un alumno hasta llegar a Maestro, es “superar continuamente barreras y recolectar conocimiento, para el día de mañana transmitirlos y seguir aprendiendo de la base que fue lo primero que aprendimos y estar preparados en la vida para llevarla adelante con tranquilidad y armonía”.

El Yin Tao se enseña los días martes, jueves y viernes, de 19.30 a 21, en la Ciudad Deportiva. En Avenida La Plata, se dicta los martes y jueves, de 21 a 22, y los sábados, de 18 a 19. Los Profesores son Javier Iglesias y Matías Navatta, quien practica la disciplina desde 1993, recibiendo la graduación de Maestro en 1997. Ambos, poseen cursos de dígito puntura, control mental, combate, retiro espiritual y curso variado de tipo de armas (bo, palos cortos, nunchaku, shuriken, sable, etc).


ULTIMAS NOTICIAS

Arranca el Taekwon-do
ARTES MARCIALES

ARRANCA EL TAEKWON-DO

San Lorenzo participará de campeonatos nacionales e internacionales durante el 2024

Siete medallas para Boedo
ARTES MARCIALES

SIETE MEDALLAS PARA BOEDO

Gran actuación de los/as representantes de San Lorenzo en la Copa de la Costa de Taekwon-do ITF, que se realizó en Mar del Plata con mas de 400 competidores/as.

¡Y ahora vamos por más!
ARTES MARCIALES

¡Y AHORA VAMOS POR MAS!

Un repaso por una gran temporada 2023 del Taekwon-do de Alto Rendimiento del CASLA, en la que se ganaron 47 medallas doradas, 20 plateadas y 26 de bronce, entre individuales y equipos.