DEPORTES

Patín Artístico

San Lorenzo de Almagro ingresó a la Federación Porteña de Patín en los '30 aunque a lo largo del tiempo la disciplina tuvo sus vaivenes. Al comienzo, estaba orientada a la exhibición, e intervenía en eventos con características de shows y festivales.

 

En 1936, el Club alcanzó el Campeonato Nacional, uno de sus primeros grandes lauros. Pero hubo que esperar hasta 1948, para disfrutar los títulos argentinos de Brausatti y Ruíz Díaz. En esos años, Víctor Di Luciano fue otro de los nombres exitosos de la disciplina. En los '60 y '70, Emilio Grieco alcanzó notoriedad y conquistó el Sudamericano, mientras que San Lorenzo se adueño de la Copa Rievens en 1972.

 

A partir de 1980, el Patín Artístico de San Lorenzo varió su rumbo, empezando a encauzarse hacia la identidad en las competencias de relevancia.

 

Bordeando los '90 y en la República de Chile, Fernanda Pedro consiguió el subcampeonato sudamericano en libre y escuela. Al mismo tiempo, el Club elaboró otros rendimientos de consideración.


El Siglo XXI marcó una explosión en la disciplina. Desde el 2006 y hasta la actualidad, el Club viene conquistando de manera consecutiva la Copa de la Asociación Regional de Patín del Gran Buenos Aires tanto en la División A como B. En el 2006, Leila Vanzulli logró el Campeonato Nacional y la medalla dorada en los Juegos Odesur, haciendo lo propio en el 2007 pero en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

 

En el 2010, Elizabeth Soler se clasificó subcampeona del mundo en Portugal, repitiendo en el Brasil 2011 tanto en Figuras Obligatorias como en Libre. Ese año, su hermana Giselle Soller resultó campeona del mundo en Libre. En el 2012, Anabella Mendoz fue subcampeona del mundo de Figuras Obligatorias en Nueva Zelanda.