En la Legislatura Porteña

Continuidad de la Ley de Restitución Histórica

Con 46 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la Legislatura de CABA aprobó de manera categórica la prórroga por el plazo de dos años. Un paso más para La Vuelta a Boedo.

Continuidad de la Ley de Restitución Histórica

Cada vez más cerca. Este mediodía, en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se sometió a votación la continuidad de la Ley 4384, conocida como "Ley de Restitución Histórica" o " Ley de la Vuelta a Boedo". Y hubo otra victoria aplastante de cara al sueño de todos.

Fueron 46 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención para sellar la prórroga de dos (2) años del artículo 12º de la Ley Nº 4384, a partir del vencimiento de la prórroga indicada en el Artículo 1º de la Ley Nº 5437, BOCBA Nº 4794 del 06/01/2016.

Entre los argumentos presentados, se destacan en este proyecto de ley ampliamente aprobado, se destacan los siguientes párrafos: "La "Ley de Restitución Histórica" fue sancionada el 15 de Noviembre de 2012 y establece los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituya el predio del barrio de Boedo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Asimismo el 26 de Noviembre de 2015 se aprobó la Ley 5437, la cual otorga una prórroga por dos años más. El acuerdo celebrado entre ambos interesados, está cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, hicieron que se cumpla el plazo inicial de tres años impuesto por la ley, y su posterior prórroga, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por otros dos años que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado"

De esta manera, San Lorenzo da un paso más hacia La Vuelta a Boedo.



ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.