El Viejo Gasómetro en imágenes

El pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica que conmemora el aniversario por los 100 años del Gasómetro. Dicha exposición se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 17 en el Museo del Banco Ciudad, ubicado en el barrio de Boedo. De esta manera, San Lorenzo de Almagro continúa plasmando su protagonismo histórico.

El Viejo Gasómetro en imágenes
San Lorenzo de Almagro inauguró una muestra fotográfica por el aniversario de los 100 años del Viejo Gasómetro

Con la presencia de un centenar de simpatizantes, San Lorenzo de Almagro inauguró, por medio de su Departamento de Relaciones Institucionales, la Muestra Fotográfica “Los 100 Años del Viejo Gasómetro” en el Museo del Banco Ciudad. Dicha exposición podrá observarse de lunes a viernes de 10 a 17 en Av. Boedo 870.

El Secretario de la Institución Dr. Miguel Mastrosimone, luego de inaugurar la muestra, expresó a todos los presentes: “Imagino que todos han tenido la posibilidad de conocer el viejo estadio de la Avenida La Plata, como lo hice yo de muy pequeño de la mano de mi padre. Evocar aquellas épocas con estas maravillosas fotos es un reconocimiento justo al Centenario del Viejo Gasómetro y a todos ustedes que han crecido allí mismo. Siempre decimos que San Lorenzo no es sólo fútbol y este tipo de manifestaciones culturales que venimos desarrollando con el Departamento de Relaciones Institucionales, forman parte también del crecimiento institucional y social de nuestro Club”.

En la exposición, no faltaron referentes de la historia deportiva de San Lorenzo de Almagro, que tuvieron brillo en las instalaciones de aquel mítico estadio como los ex futbolistas Juan Carlos Carotti, Antonio García Ameijenda y Ángel Bernuncio; los ex basquetbolistas Carlos Perroni y Carlos Prunes; los representantes de Judo Oscar Strático, Victor Boudou y Aldo Vadino;  el ex jugador de hockey Jorge Limardo y la ex docente del Centro Recreativo, Dra. Susana García Roversi.

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, representantes de la Mutual de Ex Jugadores del Club y los escritores Pablo Calvo, Alberto Deán y Leandro Dambrosio, además de amigos periodistas también dieron el presente en este convite.

El evento, se cerró con las palabras del Arquitecto Néstor Zakim, quien realizó una emotiva semblanza de lo que fue el Viejo Gasómetro y lo que representó para la comunidad deportiva  y  social del país a través de los años. Esta Muestra Fotográfica, con material enviado por los asociados de San Lorenzo de Almagro, se podrá visitar en el Museo de Lunes a Viernes de 10 a 17 con entrada libre y gratuita.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.